En Año Nuevo miles de personas realizan diversos rituales para atraer abundancia, dinero, amor, viajes y lujos; no obstante, este tipo de prácticas no siempre salen bien, ya que pueden resultar ser un tanto peligrosas. Tal es el caso de una abuelita mexicana, quien tratando de atraer más excursiones y aventuras viajeras para el 2023 se llevó un terrible susto al escuchar detonaciones de fuego cuando pretendía salir de su domicilio.
El ritual que pretendía realizar la mujer consiste en salir a pasear con una maleta por toda la cuadra o la calle, quienes realizan esta actividad aseguran que de esta manera se atrae suerte para conocer distintos países y los viajes no faltarán en todo el año en curso. Sin embargo, la abuelita que pretendía llevar a cabo esta acción terminó siendo víctima de la delincuencia y la violencia que se vive en México, por lo que no pudo culminar su práctica y se vio obligada a regresar corriendo a su casa, donde uno de sus familiares grababa la escena.
Aunque se desconoce el lugar exacto en el que fue grabado el video, se sabe que los hechos ocurrieron en México, en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos en los últimos años. El suceso quedó documentado por un familiar de la adulta mayor, quien posteriormente difundió el clip en su cuenta de TikTok, donde ha atraído una gran cantidad de reacciones y ya supera los tres millones de reproducciones; además, ha conseguido más de 300 mil "me gusta" y actualmente tiene 1,282 comentarios.
En el video viral se observa a la abuelita empujando una maleta para salir de su vivienda para comenzar con el ritual, antes de abandonar su casa la mujer asegura que "este año sí viajo". No obstante, al abrir la puerta de su morada se escucha una detonación, pero su familia pensó que se trataba de cohetes que se usan para los festejos de Año Nuevo, por lo que la mujer continúa su camino para abandonar su domicilio. Segundos más tarde se oye una intensa ráfaga de disparos, similares a los de una metralleta, por lo que la abuelita se regresó de inmediato al inmueble y rápidamente cerró la puerta.
Internautas reaccionaron con humor a los segundos de terror que vivió la mujer y aseveraron que en el país es difícil identificar cuándo se trata de cohetes o balazos, ya que suenan muy similar. "Al principio va caminando que le cuesta, y de regreso más rápido que el rayo mcqueen", "Mejor viajo el año que viene, jajaja", "Al menos realizará un viaje express, jajaja", "Bueno, van a ser viajes cortos, pero de qué viaja, viaja" y "Me voy de viaje pero no al otro mundo", fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación del clip.
SIGUE LEYENDO
Masacres en bares de Veracruz dejan un saldo de ocho personas muertas
Rubén Rocha lamenta muerte del niño Jared a causa de una bala perdida