Podcast

“Las Viudas Negras de México”: ¿Cuáles fueron los motivos para acabar con la vida de un estudiante de la UNAM?

La ambición desmedida es letal, esta es la historia de una despiadada familia de mujeres.

“Las Viudas Negras de México”: ¿Cuáles fueron los motivos para acabar con la vida de un estudiante de la UNAM?
Ellas son "Las Viudas Negras" Foto: Especial

¿Locura, ambición o necesidad? Hasta la fecha se desconoce cuál fue el verdadero motivo que llevó a una abuela, una madre y una hija para acabar con la vida de un estudiante de la UNAM de tan solo 20 años.

Un estudiante de la UNAM

Rubén Reverte Escalante fue un destacado estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que perdió la vida a manos de las personas en quien más confiaba, a causa de la ambición desmedida.

El joven conoció a Leslie en 2004 en la Prepa 6 y comenzaron una relación amorosa que debido al fallecimiento de su madre en 2006 lo llevó a acercarse a la familia de su novia, su madre Roxana y su abuela Emma, quienes lo aceptaron en su casa.

Rubén frecuentaba a la abuela de Leslie y un día antes de su terrible asesinato, el 20 de agosto de 2009, la joven invitó a su novio a comer chiles rellenos a su casa ubicada en el centro de la alcaldía Tlalpan.

CONOCE todos los detalles que estas mujeres maquiavélicas planearon para quedarse con más de 32 millones de pesos en este nuevo episodios de Diablos

Descarado crimen

Rubén estaba alejado de su familia, pues desde hacía muchos años que no hablaba con su padre y su hermano y después de la muerte de su madre, Leslie fue el único vínculo cercano que mantenía el joven.

El estudiante mantenía sus gastos dando clases de regularización de Matemáticas y en cursos de ingreso al Bachillerato y siempre pensó en estudiar fuera del país. Aprovechando esto, la familia de mujeres decidió contratar sin autorización de Rubén cinco seguros de vida para el joven.

La tarde del 20 de agosto, Leslie amarró a Rubén como parte de un juego de enamorados, para después atacarlo por la espalda y destazarlo. Rubén sufrió múltiples golpes e incluso le cortaron la garganta para asegurarse de que ya no viviría.

Durante la madrugada del 21 de agosto, las mujeres aventaron el cuerpo del joven en calles de la colonia Jardín. Algunos días más tarde, Leslie se presentó en la Procuraduría para solicitar el cadáver, aludiendo a que el joven era su amigo.

La investigación tomó forma cuando los agentes descubrieron que Rubén estaba asegurado por cinco distintas compañías por una suma cercana a los 32 millones de pesos, lo que levantó ámpula, pues la única beneficiara era  Emma Argüello Jurado, abuela de Leslie.

Sigue leyendo:

Clasismo y egocentrismo, la distorsionada visión de Anders Breivik para quitarle la vida a más de 70 personas

¿Es malo masturbarse? Mitos y realidades de esta práctica sexual

Temas