El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada en el Aula Paulo VI, saludó a los miles de fieles y visitantes, donde expresó que aún continúa con bronquitis, por lo que le impedía leer su catequesis, entregándola a uno de sus colaboradores para leerla.
En su ciclo de catequesis titulada “Jesucristo, nuestra esperanza” que fue leída por el P. Pierlugi Giroli, la dedicó al nacimiento de Jesús en Belén, y destacó que nace en un lugar muy humilde, “El Hijo de Dios no nace en un palacio real, sino en la parte trasera de una casa, en el espacio donde están los animales”.
El Papa Francisco señaló que Dios no se manifiesta “con clamor, sino que comienza su viaje en la humildad”, y añadió que los primeros testigos del nacimiento del Hijo de Dios, fueron los pastores.
![](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1084816_1084943_5050.jpeg)
Leen catequesis “Jesucristo, nuestra esperanza”
“Son unos pastores: hombres con poca cultura, malolientes por el contacto constante con los animales, que viven al margen de la sociedad. Sin embargo, ejercen el oficio por el que Dios mismo se da a conocer a su pueblo”
El Obispo de Roma pide que todos tengan la gracia de asombro y alabanza como la de los pastores ante Dios.
“Hermanos y hermanas, pidamos también nosotros la gracia de ser, como los pastores, capaces de asombro y alabanza ante Dios, y capaces de custodiar lo que Él nos ha confiado: nuestros talentos, nuestros carismas, nuestra vocación y las personas que Él pone a nuestro lado. Pidamos al Señor saber discernir en la debilidad la fuerza extraordinaria del Niño Dios, que viene para renovar el mundo y transformar nuestras vidas con su proyecto lleno de esperanza para toda la humanidad”.
Sigue leyendo: