Aprender a colocar uñas es tanto una carrera técnica como una vocación, donde el amor por el arte, la creatividad y la precisión son elementos clave para alcanzar el éxito y poco a poco ir armando una cartera de clientes.
El secreto para aprender a colocar uñas
De acuerdo con las propias manicuristas, el contar con una cartera de clientes es primordial para el éxito de su negocio; sin embargo, para que esto suceda es necesario aplicar la técnica y tener un trabajo de calidad, lo que se aprende en la escuela.
Una persona que quiere aprender a colocar uñas en México puede estudiar tanto en instituciones públicas como en academias privadas de costo muy variables, pues dependiendo de su ubicación y sus planes de estudios los precios pueden variar notablemente.
Dónde aprender a colocar uñas
Los Centros de Formación para el Trabajo Industrial, mejor conocido como Cecatis ofrecen la adopción de aprender a colocar uñas como una carrera técnica, cuyo costo de inscripción y el pago de los cursos son muy accesibles y al finalizar se obtiene una certificación oficial. Tienen sedes en distintos puntos de la República Mexicana.
En la Ciudad de México se encuentran algunas de las academias privadas con más prestigio como la Escuela de Belleza CEFAB, Organic Nails y la Academia de Uñas Azul Nails, solo por mencionar algunas. Antes de elegir la escuela, es necesario verificar los costos y el plan de estudio.
Por otro lado, algunos de los planes de estudio en las academias privadas abordan ciertas técnicas que ayudan a la manicurista a tener un trabajo más creativo como dibujar a mano alzada, crear modelos en 3D o 4D y crear decoraciones de temporada con cristales u otras tendencias.
Al aprender a colocar uñas debes considerar…
En ambos casos, lo principal es tener en cuenta que además del pago del cursos es necesario considerar la compra de los materiales para la práctica, así como los necesarios para iniciar las aplicaciones al público.
Además de aprender a colocar uñas muchos programas de estudio abordan la enseñanza de manicure y pedicure , que son técnicas de belleza que pueden complementar los ingresos de una persona que quiere aprender a colocar uñas.
Sigue leyendo:
Decoración de uñas: ¿Cómo empezar mi propio negocio que mezcla el arte con la habilidad?
5 tendencias en uñas para esta temporada otoño-invierno