Lucir uñas decoradas es quizás una de las modas más populares en todo México, pues las hay de todo tipo y para cualquier gusto, cortas, largas, con muchos colores, cristales o hasta figuras que sobresalen de las puntas de los dedos.
Pero no solo es una tendencia más, sino una fuente de empleo para miles de personas en el país, especialmente para mujeres emprendedoras que, gracias a su elaborado trabajo, pueden llevar el sustento a casa.
Y aunque tiempo atrás colocarse uñas era algo prácticamente reservado para grandes eventos como bodas o XV años, ahora es una parte importante del día a día de mujeres que quieren lucir arte en sus manos.
Te podría interesar: 5 tendencias en uñas para esta temporada otoño-invierno
Y es que la colocación de uñas no solo es uno de los modelos de negocio más populares, sino también un oficio considerado por muchos un arte, pues toma tiempo aprender las distintas técnicas o uso de materiales para crear diseños espectaculares.
Tan es así, que incluso existen competencias globales de colocación de uñas, desde México hasta España, donde los jueces califican meticulosamente cada uno de los diseños por su estética, detalles, limpieza e incluso uso correcto de los materiales.
Esto da como resultado un constante aprendizaje para todas aquellas manicuristas que no solo buscan mejorar para sus clientes más asiduos, sino también para ganar el reconocimiento entre la comunidad internacional.
Te podría interesar: 5 claves para comenzar tu propio negocio de uñas
Pero esto no se logra de la noche a la mañana, y si desde hace tiempo tienes la idea de abrir un negocio exitoso dedicado a la colocación de uñas, debes aprender el arte en alguna academia certificada, como Nail Secret Academy y Organic Nails, o cursos en línea.
Con esto puedes comenzar tu proyecto de carrera para luego seguir aprendiendo y pulir tus técnicas artísticas para impulsar tu negocio, e incluso generar hasta 20 mil pesos de ganancias mensuales.
Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, este tipo de negocios, mayoritariamente operado por mujeres, creció 111 por ciento entre 2017 y 2022, al pasar de siete mil 47 unidades a 13 mil 852.