El mexicano Sergio Pérez finalizó este domingo en la sexta posición en el Gran Premio de los Países Bajos, en el Circuito de Zandvoort. El piloto de Red Bull registró su cuarta carrera (en 15 oportunidades) fuera de los cinco mejores, en la campaña 2022 en la Fórmula 1.
El originario de Guadalajara no defendió la segunda posición en el Campeonato del Mundo (ante Charles Leclerc). Además, no extendió su inercia positiva, tras errar en la consecución de su octavo podio, segundo consecutivo, en la temporada más exitosa en su carrera.
El anfitrión y vigente campeón, el conductor neerlandés Max Verstappen, concretó su décima victoria en 2022, cuarta de manera consecutiva (Francia, Hungría y Bélgica). Asimismo, selló su trigésimo triunfo en la Fórmula 1, donde ya es el sexto más ganador, con sólo 24 años.
El británico George Russell (Mercedes) fue segundo en la decimoquinta fecha del calendario, mientras que el monegasco Leclerc (Ferrari) completó el podio. Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto y Carlos Sainz (Ferrari) quinto, en el trazado en los Países Bajos.
En la recta final del recorrido, un safety car desencadenado por el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) cambió el rumbo del Gran Premio, anteriormente definido. A pesar de las nuevas condiciones, Verstappen gestionó perfectamente para recuperar el liderato en la carrera.
En una fecha con alta degradación en los neumáticos, Red Bull compensó mejor con una oportuna estrategia. Checo Pérez perdió el quinto lugar en la reanudación, sin embargo, defendió el sexto sitio, tras los constantes ataques de Fernando Alonso (Alpine).
Afianzado con autoridad en la cima de la clasificación, Verstappen extendió su ventaja en un campeonato bien encaminado. En la competencia colectiva, Red Bull también posee una diferencia significativa. La actividad se reanuda el 11 de septiembre (Italia).
SIGUE LEYENDO
Max Verstappen gana el GP de los Países Bajos; Checo Pérez queda en quinto lugar
Gran Premio de México: Cómo para ser voluntario en la Fórmula 1