CHECO PÉREZ

"Es un luchador increíble": Red Bull Racing da luz verde a Checo Pérez para pelear a Verstappen el campeonato de Fórmula 1

Luego de 10 fechas, Sergio Pérez se encuentra segundo en el campeonato de pilotos con 147 puntos y a solamente 34 de su compañero Max Verstappen

TENDENCIAS

·
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing.Créditos: Twitter @redbullracing

El pasado domingo, sin lugar a dudas, vivimos una de las carreras más memorables de la última era de la Fórmula 1, pues el Gran Premio de Gran Bretaña nos entregó momentos de miedo y hasta batallas sobre el asfalto de Silverstone.

La carrera de la fecha número 10 de la temporada 2022 del campeonato mundial, inició con una de las escenas más dramáticas de los últimos tiempos, pues luego de un golpe del auto de George Russell (Mercedes) al de Guanyu Zhou (Alfa Romeo) por lo que este dio un giro y quedó de cabeza y se arrastró sobre la pista hasta terminar tras la barrera de neumáticos.

Afortunadamente, es joven piloto de la escudería italo-suiza, salió ileso. Tras el fin de una red flag, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing) se lanzó sobre Charles Leclerc (Ferrari); sin embargo, en su intento su alerón delantero sufrió daños considerables, por lo cual su auto perdió rendimiento y una parada en boxes fue requerida.

Tras su regreso a la pista, el tapatío se situó en la posición número 17, el último lugar tras el abandono de tres pilotos. El resto de la carrera Checo se la pasó aprovechando el aire limpio y metió las vueltas más rápidas para alcanzar el cuarto sitio.

Para su fortuna, él abandonó de su excompañero Esteban Ocón (Alpine), provocó un safety car, el cual fue aprovechado por el mexicano para hacer cambio de compuestos para acabar sus giros.

Tras el nuevo reinicio de la carrera, el mexicano tuvo una batalla espectacular con Leclerc y Lewis Hamilton (Mercedes), saliendo victorioso el auto número 11.

Pérez solamente fue superado por el piloto español Carlos Sainz Jr (Ferrari), quien consiguió su primer triunfo en la categoría y rompiendo una sequía de casi 10 años sin un conductor de España en lo más alto del podio.

Dan luz verde a Checo para ir por el mundial

Luego del memorable segundo lugar, Sergio Pérez nos sigue dejando claro que es el mejor piloto mexicano de la historia y ahora lo que dijo al inicio de la temporada cobra más sentido.

Checo señaló en los tests en Barcelona y Bahrein, que esta temporada iba a buscar ser campeón del mundo, algo que al final del año no se ve imposible.

Ante esto, Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull Racing, señaló en una entrevista para "Sport&Talk", que le gustó bastante carrera realizada por Pérez, que si quiere ser campeón del mundo debe derrotar a su coequipero, Max Verstappen, por lo que comentario fue tomado por la prensa como una luz verde para ir por el campeonato.

“No tenemos ninguna condición de piloto número 1 y piloto número 2. Esto es simple, si (Checo) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo, ni tenemos nada decidido”, comentó el expiloto de BRM en Fórmula 1.

Checo Pérez tras 10 fechas, se encuentra segundo en el campeonato de pilotos con 147 puntos a solamente 34 de su compañero Max Verstappen, quien es líder del campeonato con 181. Los “Toros Rojos” regresan a casa para una edición más del Gran Premio de Austria, 

SIGUE LEYENDO

Gran Premio de Austria: Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en la F1

Remonta Checo Pérez al segundo sitio en GP de Gran Bretaña