UN ÉXITO EN TIKTOK

Enseña a su "lomito"a orinar en el excusado y VIDEO enloquece internet

El dueño de "Miko" ha compartido con los usuarios consejos con los que cualquier persona puede enseñarles a sus mascotas a ir al baño por sí solas

TENDENCIAS

·

Uno de los grandes retos que enfrentan las personas una vez que han adoptado o adquirido un perrito es enseñarlos a ir al baño, si bien muchas veces la primer opción es que aprendan a hacerlos mientras se les saca de paseo otras personas sueñen recurrir a métodos más elaborados más no imposibles.

Así lo demostró Saúl Peña (@saulphdz) un tiktoker amante de los perros y cuya cuenta en esta red social ha sido creada básicamente para mostrar los momentos que vive junto a sus dos perritas: Miko y Haru. La primera de ellas ha acaparado los reflectores de los usuarios luego que Saúl publicara un video en donde muestra cómo su "lomito" aprendió a orinar en el excusado.

El clip ha tenido tanto éxito que los usuarios le han pedido que les muestre cómo lograr que sus mascotas hagan lo mismo y Saúl no los defraudó, ya que publicó un pequeño tutorial de dos videos en donde muestra a los internautas el truco para que sus perritos logren ir al baño como Miko lo hace.

Perrito aprende a orinar en la taza del baño y video rompe las redes

De acuerdo con el video de Saúl, entrenar a los perritos para lograr que hagan pipí en el excusado es muy sencillo y el momento ideal para conseguirlo es cuando tienen ente los cinco meses y el año de edad. 

Miko aprendió a ir a orinar en la taza del baño y ahora es famosa en todo el mundo. FOTO: Especial

Según el TikToker, lo primero que se debe hacer es entrenar a la mascota para que orine fuera del hogar, una vez que esto se ha conseguido, el siguiente paso es hacer que el perrito asocie el momento de orinar con una orden y premiarlo cuando lo haga bien.

Ya que se logró que el "Lomito" relacione la orden verbal con la acción de orinar, y una vez que ha pasado aproximadamente un mes desde el inicio del entrenamiento, es la hora de llevarlo al baño de la casa. En un inicio se le debe ayudar a subir a la taza y colocarlo en la posición adecuada.

Saúl Peña publica videos acerca de sus mascotas en TikTok. FOTO: Especial

Enseguida se debe repetir en varias ocasiones la frase, o la orden, con la que asocia el momento de orinar, en el caso de Saúl es : "Hace pipí". El TikToker aconseja que aunque no consiga orinar se le debe premiar por haber hecho el esfuerzo y haberse subido a la taza.

El joven recomienda no agobiar a tu mascota ya que al inicio del entrenamiento será necesario repetir la orden en múltiples ocasiones. Saúl sugiere no superar los 10 minutos para lograrlo; cinco minutos en la mañana y cinco por la tarde lo considera suficiente.

También compartió un pequeño tutorial para que otros perritos puedan ir al baño de la casa. FOTO: Especial

Eso sí, es importante que esta práctica se realice de manera constante ya que de esta manera en solo días la mascota relacionará este nuevo método y lo adaptará a su rutina diaria. Una vez que fue compartido, el primer video se volvió un éxito en TikTok y ya supera las 52 millones de reproducciones y más de 4 millones de "Me Gusta".

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: ¡Lomito patrio! Perro callejero se une al Desfile Militar y marcha como abanderado

Botarga de pollo es arrestada en el aeropuerto y VIDEO se viraliza

VIDEO: Perrito hace el mandado y no se deja estafar, él mismo se despacha la fruta