TIKTOK

VIDEO: ¡Lomito patrio! Perro callejero se une al Desfile Militar y marcha como abanderado

En redes sociales causa furor un clip viral en el que se demuestra que además de águilas, caballos y halcones también un perrito marchó este 16 de septiembre

TENDENCIAS

·

Este 2022 se conmemora el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia en México, en este contexto, se realizó como cada año, el desfile cívico militar, que tuvo como comandante de la columna al inspector y contralor del Ejército y Fuerza Carlos Arturo Pancardo Escudero.

El general encargado de rendir el parte de novedades al Presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que durante el desfile cívico militar estuvieron presentes cinco águilas reales, 18 aguilillas de harris, ocho halcones cola roja, un caracara cheriway, además de 347 caballos.

Sin embargo, en este conteo de animales no se tomó en cuenta a un perrito de la calle que, emocionado por el júbilo del desfile, decidió unirse a uno de los contingentes del ejército para ser un “lomito abanderado”, pues recordemos que en términos militares y ceremoniales civiles, el abanderado es el que lleva el estandarte de la unidad, lo que se considera un alto honor.

A pesar de que para algunos este can pasó desapercibido, lo cierto es que ahora este suceso ha tomado relevancia en redes sociales debido a que un usuario grabó y compartió en TikTok el peculiar momento.

Detalles del desfile cívico militar

El desfile militar inició a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, pero los cierres a la circulación comenzaron desde las 10:00 horas. El evento dio arranque en la Avenida 20 de Noviembre y rodeó el Zócalo capitalino, posteriormente, se dirigió por la calle 5 de Mayo hasta llegar a Avenida Juárez, donde luego siguió por Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

El general de división reportó que en este regreso al desfile, en su máximo esplendor tras la pandemia, hubo presentes 29 banderas de guerra y 77 nacionales, además de 18 mil elementos de las fuerzas armadas, un guardia honorario, ocho civiles, 95 charros. Respecto a los vehículos que estuvieron en el desfile, se reportó por parte de Pancardo Escudero que hubo 27 motocicletas, 13 embarcaciones, 106 aeronaves, 64 aviones, 42 helicópteros, aunado a estos hubo en plataforma un helicóptero y dos aviones no tripulados.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Desfile Militar masivo regresa a las calles de la CDMX