TODAS ESTÁN EN HBO MAX

Batman Day: Los mexicanos ya eligieron sus series y películas favoritas del Caballero de la Noche

Cada tercer sábado de septiembre, los fanáticos del justiciero de Ciudad Gótica celebran a su oscuro superhéroe

TENDENCIAS

·
Batman es tan popular, que hasta tiene una versión Lego y su propia pelicula.Créditos: @LEGOBatmanMovie

Batman es uno de los superhéroes más populares del mundo. Puedes quererlo u odiarlo, pero a nadie le queda duda que es de los personajes de ficción más socorridos no solo en los cómics, sino también en los videojuegos, el cine, las series y hasta en los juguetes y otros artículos coleccionables.

Podrá no ser colorido (porque es La Noche) pero su personalidad e inteligencia ha servido de inspiración para los millones de fanáticos que ha recabado a lo largo de 83 años. Es más, su influencia ha sido tal que el llamado Caballero de la Noche tiene su propio día de fiesta: cada tercer sábado de septiembre.

En 2014 la editorial DC Cómics hizo un llamado a todos los fans del mundo para festejar al Hombre Murciélago de Ciudad Gótica y alterego de Bruce Wayne, lo que no imaginaban en que ese evento se convertiría en una tradición: nos referimos al Batman Day, que en 2022 celebramos precisamente hoy, 17 de septiembre.

Las mejores películas de Batman, según los mexicanos

En nuestro país miles de personas son fanáticas de Batman. No necesariamente tenemos que haber leído todos los cómics para conocer sus diferentes historias (de hecho, eso es casi imposible). Muchos conocieron al personaje emblema de DC gracias a las series animadas y películas, en las cuales ha sido encarnado por muchos actores reconocidos.

A lo largo de 83 años, histriones como Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, Christian Bale, Ben Affleck y recientemente Robert Pattinson han dado vida al justiciero de Ciudad Gótica en el cine. Y si bien la pelea siempre es por saber quién es el que mejor lo ha interpretado, eso depende del gusto de cada quien por lo que aquí no entraremos en esa controversia.

Para este Batman Day, la plataforma de streaming HBO Max reveló cuáles son las películas y series favoritas de los mexicanos sobre el encapotado.

En primer lugar, las películas:

  1. Batman
  2. Batman V Superman: El Origen de la Justicia
  3. Batman Inicia
  4. Lego Batman: La Película
  5. Batman: El Largo Halloween, Parte 1

En tanto, las series de Batman más queridas por los mexicanos son:

  1. Batman: La Serie Animada
  2. Pennyworth
  3. Batman del Futuro
  4. Batman
  5. Batman: El Valiente

¿Y cuáles son las series y películas más vistas en México? HBO Max reveló lo siguiente?

  1. Batman
  2. Batman V Superman: El origen de la Justicia
  3. Batman: La Serie Animada
  4. Batman Inicia
  5. Pennyworth

 

No te pierdas nuestro especial sobre Batman en Utopía Geek:

 

 

SIGUE LEYENDO:

Stan Lee creó un Batman para DC: se llamaba Wayne Williams y su historia era muy oscura