ESTADOS UNIDOS

Aprueban dar nalgadas a estudiantes rebeldes en escuelas de Estados Unidos

El distrito escolar de Cassville, Missouri, ha aprobado las nalgadas como castigo para sus mil 900 estudiantes

TENDENCIAS

·
Cassville es una pequeña localidad de cerca de 3 mil habitantes y ubicada cerca de la frontera con Arkansas. FOTO. Pixabay

El distrito escolar de Cassville, Missouri, Estados Unidos, permitirá las nalgadas como métodos de disciplina para sus mil 900 estudiantes, esto tras casi dos décadas en las que este tipo de correctivos permanecieran prohibidos en los salones de clases.

En Cassville, una pequeña localidad de cerca de 3 mil habitantes y ubicada cerca de la frontera con Arkansas, las clases se reanudaron recientemente y tanto padres como madres de familia recibieron previamente formularios de consentimiento para conocer acerca de esta nueva política, según lo informaron de manera pública.

Y aunque esta nueva política disciplinaria ha generado gran debate entre ciudadanos estadounidenses, cabe destacar que los castigos corporales son legales en Estados Unidos, motivo por el cual la decisión de las escuelas en Cassville probablemente no se vea afectada por el rechazo de algunas personas.

Escuelas de Missouri retoman las nalgadas como correctivo escolar

Fue a partir de junio pasado cuando las autoridades del distrito escolar de Cassville notificaron a los padres de familia acerca de la medida del "uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”, la cual entró en vigor con el inicio del nuevo curso escolar, el 22 de agosto de 2022.

Fue en junio pasado cuando las autoridades del distrito escolar de Cassville notificaron a los padres de familia acerca de la medida. FOTO: Especial

“En Cassville, los miembros del personal emplearán fuerza física razonable sin posibilidad de lesiones o daños corporales en presencia de un testigo, de acuerdo con la nueva política", se dio a conocer en el formato de consentimiento entregado a los padres, en donde se explica que las nalgadas se darán con una tabla de madera.

Si bien el sitio web de la institución no detalla la manera en que será aplicado el castigo, se señala que "no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara". Usar las nalgadas como castigo al mal comportamiento serán aplicadas "solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado" y y se debe recurrir a ellas sin ninguna "posibilidad de lesión o daño corporal", informaron las autoridades escolares.

El castigo corporal en Estados Unidos

En décadas recientes esta práctica ha ido desapareciendo en EU, aunque no del todo. FOTO: Especial

Cabe destacar que las nalgadas, así como otros tipos de correctivos, fueron ampliamente aceptados en escuelas estadounidenses hasta principios del siglo XX, no obstante, en décadas recientes esta práctica ha ido desapareciendo, aunque no del todo.

Si bien la gran mayoría de los estados de Estados Unidos han prohibido esta práctica, todavía se permite en 19 entidades, principalmente aquellas que se sitúan en la parte sur del país, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

En 1977, la Corte Suprema del país vecino del Norte dictaminó que el castigo corporal era constitucional y otorgó a los estados el derecho a decidir por sí mismos si deseaban mantenerlo vigente. Por lo que esta práctica aún es legal.

Aunque 

SIGUE LEYENDO:

"¡Saludar, ya!": niños de primaria rompen la red con el video más conmovedor del regreso a clases

Héroe o villano: joven se viraliza por evitar que a su amigo le revisen el celular con peligrosa técnica

VIDEO | Le pide que sea su novia, pero lo batean con todo y mariachis