SONARA GRILL

¿Cuánto cuesta comer en Sonora Grill y qué tan exclusivo es el restaurante?

Un corte de carne en Sonora Grill puede costar hasta 2,980 pesos; descubre qué tan exclusivo es el lugar y cuánto es el gasto promedio en una visita

TENDENCIAS

·
Sonora Grill.El restaurante ha estado en tendencia por presuntas acusaciones de discriminación y racismo. Créditos: FB Sonora Grill Group

El restaurante Sonora Grill ha causado polémica los últimos días, luego que por medio de redes sociales se denunciaron presuntos actos racistas en contra de los comensales. El hecho no sólo ha colocado el nombre del lugar en las tendencias de búsqueda tanto de navegadores como de redes sociales, sino que ha también ha desatado todo un debate e incluso las autoridades mexicanas ya están al tanto de la situación. 

Por supuesto, las críticas no sólo incluyen el tema del presunto racismo y discriminación, sino que también ha desatado la molestia de los ciudadanos, ya que este restaurante era considerado como uno de los más caros y exclusivos de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Algo que también ha despertado diversas opiniones entre los usuarios de redes sociales, quienes señalan que la carne del lugar no es la mejor y que los precios son bastante accesibles. 

Todo empezó con una denuncia anónima a través de la cuenta de Twitter "Terror Restaurantes MX" en donde explicaron que "en Sonora Prime Grill Masaryk de @SonoraGGroup dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel", mientras que en una captura de pantalla se observa la declaración completa en la que se explica que en restaurante divide a sus clientes en "dos secciones", una conocida como "Gandhi", en la que "sientan a la gente que no es caucásica" y en otra conocida como "Mousset" es para "puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente". 

"Incluso el director de la marca, llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o da mala imagen al restaurante', según él", se lee en la denuncia. 

Comunicado del restaurante. (Foto: TW @SonoraGGroup)

El hecho desató todo tipo de críticas y acusaciones a otros restaurantes de la Ciudad de México, pero sobre este caso en particular los usuarios de redes sociales pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Tras volverse un asunto viral y de interés público, el Sonora Grill respondió a las acusaciones con un comunicado en el que desmintió las acusaciones, a pesar de ello, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) abrió un expediente de queja por los presuntos actos de racismo. 

Por medio de un comunicado, el CONAPRED explicó que con motivo de las denuncias en contra del restaurante de Polanco, "se abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas". Asimismo, agregó que de aplicarse la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX y de encontrarse que el restaurante realiza este tipo de prácticas podría haber sanciones como una disculpa pública o la revisión de su normativa. 

¿Pero cuánto cuesta comer en Sonora Grill?

Uno de los comentarios más recurrentes sobre el Sonora Grill es que es un restaurante para "Godínez", como comúnmente se llama a las personas que trabajan en oficinas y además acusan que la gran especialidad del lugar, los cortes de carne, no son los más exclusivos ni los más caros que se pueden encontrar en la cocina gourmet. 

"Yo jamás voy a ese lugar de Godínez donde venden carne de tercera a uno precios altísimos. Mala atención, música horrible. Lugar donde la dignidad va hasta el suelo. Fuchi", se lee en un tuit. 

Por supuesto, la noticia trajo muchas opiniones entre los usuarios de redes sociales y comenzaron a cuestionar cuándo una carne realmente vale la pena y cuáles son los costos que se deberían pagar, así como cuánto cuesta comer en Sonora Grill, pues si bien es cierto que su carne es de buena calidad, no se trata de uno de los restaurantes más exclusivos. De hecho, en este lugar los precios son muy accesibles. 

Uno de los platillos del lugar (Foto: FB Sonora Grill Group)

Algunos de las opciones a degustar cuestan menos de 200 pesos mexicanos, mientras que otros más no superan los 390 pesos, es decir, que el gasto por persona puede ser de al menos 900 pesos ya con entrada, corte y postre incluidos. Por supuesto, el gasto puede incrementar dependiendo del resto de alimentos o bebidas que se acompañen durante una visita al restaurante. 

Entre los ejemplos de las entradas más caras destacan el pulpo al chilhuacle y las carnitas de rib eye prime, cada uno en 390 pesos; mientras que de alimentos, una sopa está en promedio en 90 pesos y las ensaladas hasta en 210, aunque si se trata de pastas artesanales un platillo puede llegar a costar hasta 380 pesos. En lo que respecta a los cortes de carne, que es la gran sensación del Sonora Grill hay opciones que van desde los 420 hasta los dos mil 980 pesos. 

Tacos Sonotex, hechos de Arrachera High Choice. (Foto: FB Sonora Grill Group)

El lugar también cuenta con su sección de vinos y destilados cuyos costos pueden ir desde los 190 y los 250 hasta los dos mil 900, perro también hay otro tipo de bebidas como aguas naturales o gasificadas, limonadas y judos que van desde los 65 hasta los 110 pesos. Finalmente, el postre más caro es el ice chocolate cake box de 230 y el más barato es la gelatina de frutos rojos de 100 pesos. 

SIGUE LEYENDO

Denuncian a tienda departamental por no dejar pasar a perrita Bulldog por considerarla “gorda” | VIDEO

Madre mormona desafía a su iglesia, vende contenido en OnlyFans, ahora es millonaria

VIDEO: Descubren extraña criatura en el mar con 5 cabezas, colmillos y varios tentáculos