VIRAL

Denuncian a tienda departamental por no dejar pasar a perrita Bulldog por considerarla “gorda” | VIDEO

Usuarios de redes sociales aseguraron que “Mamut” sufrió un acto de discriminación al negarle el acceso por su peso y condición

TENDENCIAS

·

Fernada, la dueña de una perrita de la raza Bulldog, de nombre “Mamut”, denunció en su cuenta de TikTok que los guardias de seguridad de una famosa tienda departamental, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, le negaron la entrada a su mascota por considerar que era demasiado grande y “gorda”.

“Mamut, un lomito de la raza Bulldog, no pudo entrar a una tienda luego de que el policía del lugar se lo impidiera porque “era muy gordo”, escribió en su perfil de Tiktok acompañado de un video donde asegura que la tienda se perdió de un buen cliente. 

El video de unos 35 segundos muestra como Fer y “Mamut” pretendían entrar a la tienda departamental, después de que se enteraron de que las mascotas ya tenían acceso al local, utilizando unas carriolas en tono rosado que eran prestadas y así recorrer los pasillos y poder comprar. Pero se toparon con la negativa del guardia de seguridad a la entrada, quien consideró que la perrita Bulldog estaba “gorda”.  

En varios comentarios, de los más de 7 mil que cayeron en el video, con más de 4 millones de reproducciones, aseguraron que “Mamut” sufrió un acto de discriminación al negarle el acceso por su peso y condición

La perrita Bulldog "Mamut" pasea con su dueña.

TE PUEDE INTERESAR: Perrita chihuahua "ruletea" junto a taxista, ya hasta aprendió a cobrar | VIDEO

Conductas racistas en restaurante Sonora Grill serán investigadas

Después que en redes sociales fueran denuncias varias conductas racistas en un restaurante Sonora Grill en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) publicó un comunicado donde informó que investigaría tales denuncias y sí llegaran a ser verídicas se solicitaría que el personal señalado ofrezca disculpas públicas, además de entrar a un programa para sensibilizar a los trabajadores y directivos de la empresa con base en los estándares legales en Derechos Humanos. 

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Sonora Grill Group negó tales conductas racistas en cualquiera de sus sucursales a lo largo del país, ni por parte de sus más de 3 mil trabajadores. Aseguró que por más de 18 años de estar en el mercado trabajan con iniciativas dedicadas a promover un ambiente inclusivo tanto en clientes como en el personal.    

SIGUE LEYENDO:

Perro Rottweiler se rinde y somete junto a sus compañeros narcotraficantes después de ser detenidos por policías | VIDEO

IMÁGENES FUERTES: Perro pitbull sin correa en la calle muerde y arrastra a una abuelita indefensa en Puebla