PANORAMA MODA

Daniela Gutiérrez nos explica cómo proteger tu piel y cabello en verano

La dermatóloga Daniela Gutiérrez nos habla sobre los cuidados que debemos tener en esta época de sol y playa

TENDENCIAS

·
La dermatóloga Daniela Gutiérrez nos habla sobre los cuidados que debemos tener en esta época de sol y playa Créditos: Cortesía

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el primer filtro que se expone a los rayos ultravioleta y contaminación de la ciudad; por esto, es importante conocer a temprana edad como cuidarla de manera consciente para no dañarla y mantenerla saludable. La vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Tricología y directora de la Clínica Bellphoria, Daniela Gutiérrez, en entrevista para Panorama de El Heraldo de México compartió cómo debemos cuidar nuestra piel y pelo en verano.

¿Cómo podemos cuidar la piel en verano? 

Siempre debes buscar lugares con sombra, usar ropa que te cubra y poner bloqueador solar de más de 30 FPS en la cara y cuerpo antes de salir, si estás por muchas horas en el sol o en la alberca aplícalo constantemente. 

¿Y cómo proteger el pelo?

Los cuidados para el pelo son traer siempre una gorra, mascada o sombrero, si te metes al agua, mójalo y aplica un protector de calor o aceite protector antes de que tenga contacto con el cloro de la alberca o la sal de mar. Al salir de la alberca o del mar es muy importante enjuagar y aplicar un acondicionador o mascarilla para hidratarlo.  Utiliza un shampoo sin sulfatos para quitar los residuos dañinos.

¿Qué productos nos recomiendas usar en verano? 

La piel en verano está expuesta a diversos climas que la resecan, se debe optar por un limpiador suave, hidratar la piel con una crema de ácido hialurónico y ceramidas con texturas ligeras; bloqueador de cara y cuerpo y evitar los tratamientos de cara para el acné ya que la irritan como: ácido retinoico, peelings o medicamentos para desmanchar ya que pueden provocar el efecto opuesto si no se cuidan del sol. Si te depilas con aparatología evita estar bronceada, ya que no podrás utilizar láser o luz pulsada. 

¿Qué signos nos alertan que estamos dañando la piel?  

Cuando estás en el sol y empiezas a sentir un pequeño ardor. Debemos escuchar a la piel, pero, nunca hacemos caso y seguimos haciendo nuestras actividades. Cuando está enrojecida ya se dañó, las células ya sufrieron inflamación y un daño interno, después sigue una ampolla que indica que la quemadura ya es más profunda y separó las dos capas de la piel, hay necrosis o muerte celular por la radiación. Debemos minimizar el contacto con el sol y cargar con alguna que nos cubra. 

HA DICHO

“La Academia Mexicana de Dermatología, y la Academia Americana de Dermatología recomiendan que usemos bloqueador para prevenir el cáncer de piel, porque el factor de riesgo más importante es el sol”.

ERRORES DEL FPS

  • La cantidad es un vaso tequilero para todo el cuerpo.
  • Es importante recordar que ningún bloqueador filtra los rayos UV al 100 por ciento.

 

Por Isis Malherbe

Foto: Cortesía

MAAZ