Durante la explosión de una vivienda en la colonia San Andrés, Guadalajara, elementos de Bomberos y Protección Civil en compañía con caninos especializados en búsqueda de cuerpos acudieron al sitio a fin de rescatar a los afectados. La revisión de otras fincas cercanas reveló que un total de siete viviendas resultaron con afectaciones.
El saldo fue de un muerto y siete lesionados, entre ellos dos niños, mientras que numerosas mascotas de las familias también fueron rescatadas.
Rescatan a "Lobita"
Así fue el caso de "Lobita", quien se encontraba entre los restos del colapso hasta que la auxiliaron a librarse de los escombros gracias a la ayuda de caninos de búsqueda y su constante ladrido, lo cual fue clave para localizarla.
Los heridos fueron trasladados a puestos de socorro para recibir atenciones médicas. Mientras que a "Lobita" la entregaron a su dueño inmediatamente después de su rescate. El animal estaba empapado de aceite y sin ninguna lesión a primera vista, por lo que los dueños permanecieron tranquilos y agradecidos por las obras de los elementos.
No obstante, los caninos no fueron los únicos auxiliados por las autoridades, ya que también se encontraban jaulas de aves entre los restos de la explosión.
Sigue leyendo:
Tragedia en Bogotá: Hombre asesinó a tiros a su esposa, a su hijo y luego se suicidó