MALTRATO ANIMAL

Rescatan a perrita sin orejas ni lengua y en estado de desnutrición; ofrecen recompensa para dar con el dueño

El can, que fue bautizada como Penny, fue rescatada por la organización "Healthy hearts and paws"

TENDENCIAS

·
Penny deambulaba por calles de Ohio, Estados UnidosCréditos: Facebook The Healthy Hearts and Paws Project

Un caso más de posible maltrato animal generó indignación entre la población. Una perrita fue encontrada deambulando en calles de Ohio, Estados Unidos, con evidentes signos de malnutrición y en un estado deplorable, pues no tenía orejas, lengua,le faltaban algunos de sus dientes y tenía una llaga infectada en su parte trasera.

Los ángeles de la pequeña que la acogieron pertenecen a "Healthy hearts and paws", una organización sin fines de lucro, y la bautizaron como Penny y de inmediato pusieron manos a la obra para sanar las heridas del animalito, pues su estado era bastante grave.  

Cuando Jason Cooke, fundador de la ONG, vio a Penny se le rompió el corazón y enfureció con aquel o aquellos que maltrataron de tal forma a la perrita. "Su condición al llegar era desgarradora, por decir lo menos: estaba extremadamente demacrada; le habían cortado sus hermosas orejas y tenía una llaga en el trasero", declaró para medios locales de acuerdo con La República. 

De igual forma fue el encargado de dar a conocer que el can tenía problemas para comer y beber, por lo que declaró que "sobre su cadáver volverá" con quien sea su dueño.

 

¿Cómo serán los cuidados de Penny?

Los veterinarios fueron muy honestos al mencionar que Penny necesitará algún tipo de prótesis para cubrir sus canales auditivos. En cuanto a la ausencia de su lengua, producto de un trauma, deberá ser alimentada a mano, pues además de esto sus dientes están muy desgastados o desaparecidos. Por si fuera poco debe evitar las altas temperaturas al no poder jadear. 

Tal fue el impacto de la estampa de Penny que las autoridades locales ya pusieron manos a la obra para dar con el o los responsables del maltrato animal. Ofrecieron una recompensa de mil dólares por cualquier tipo de información para dar con él para arrestarlo y que sea enjuiciado.

SIGUE LEYENDO:

¿Cuál fue el mayor reto de Sandra Echeverría para interpretar a María Félix?

Karely Ruiz se refresca en bikini desde la playa y eleva la temperatura en Instagram | VIDEO

Con disfraz de gatita, Karely Ruiz paraliza la red | FOTO