ESTUDIO

Expertos de la Universidad de Harvard revierten el envejecimiento en ratones y buscan hacerlo con humanos

Un grupo de expertos en biología molecular encontró que existe una proteína capaz de rejuvenecer a los ratones y esperan que, en un futuro pueda usarse en humanos

TENDENCIAS

·
Los ratones viejos lograron recuperar la vista gracias a las proteínas que prometen ayudar a rejuvenecer a los humanosCréditos: Captura / CNN

Recientemente, se dio a conocer que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard logró revertir el envejecimiento en ratones y esperan que muy pronto puedan hacerlo con humanos. Justo como sucedió en la película "The Curious Case of Benjamin Button", la cual trata de un hombre que nació con el cuerpo de un adulto de 80 años, pero con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

¿Cómo lograron rejuvenecer a los ratones?

De acuerdo con un artículo de CNN, en el laboratorio del biólogo molecular David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard un grupo de científicos logró convertir ratones viejos a jóvenes nuevamente y todo fue usando proteínas.

Según explicaron, usaron proteínas que son capaces de convertir una célula adulta en una célula madre y así lograron rejuvenecer a los ratones. Además, señalan que dicho rejuvenecimiento es permanente y creen que podría funcionar en el cuerpo de los humanos.

"Es un restablecimiento permanente, hasta donde sabemos, y creemos que puede ser un proceso universal que podría aplicarse en todo el cuerpo para restablecer nuestra edad", dijo David  Sinclair.

Por otro lado, el científico que ha intentado por los últimos 20 años revertir el tiempo, mencionó que, si logran hacer que los humanos también rejuvenezcan, podrán revertir la aparición de enfermedades que son comunes en la edad adulta.

"Si revertimos el envejecimiento, estas enfermedades no deberían ocurrir. Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a los 100 años y más sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y alzhéimer a los 90", le dijo el científico a una audiencia de Life Itself, un evento presentado en asociación con CNN.

Los expertos esperan que el rejuvenecimiento se pueda lograr también en humanos. (Crédito: Pixabay)

En el primer avance de su estudio, los expertos lograron que los ratones que no veían bien y tenían la retina dañada pudieran ver nuevamente al igual que sus crías más jóvenes. Con esto, consideran que en poco tiempo también los humanos podrán disfrutar de los beneficios y así revertir el envejecimiento.

SIGUE LEYENDO:

Escroto silbante: la historia del hombre con extraña afectación que casi le cuesta la vida

Día Internacional del Reggae: La vez que quisieron matar a Bob Marley

Conoce la primera red social que conecta a los pacientes con cáncer

PAL