Conocida a nivel mundial desde hace pocos años, Airbnb ha funcionado muy bien como esa plataforma de hospedaje que te ofrece, a un costo mucho menor que un hotel, ser hospedado en casi cualquier parte del mundo. Todo parece miel sobre hojuelas, claro está, hasta que surge un inconveniente con el lugar que pagas para hospedarte.
Esto le pasó a un usuaria que, según reportó en redes sociales, sufrió que la persona que le rentó el Airbnb tuviera cámaras escondidas en diversos puntos del departamento rentado, al grado de ser severamente espiada. Ante esto, no le quedó más remedio que huir de ahí y denunciar el hecho.
Mujer descubre cámaras escondidas en su Airbnb
Identificada en Twitter como @foxytaughtyou, la chica es cliente de Airbnb y usó esta plataforma para hospedarse en Filadelfia. El problema fue que el dueño del departamento rentado tenía más de 10 cámaras, colocadas en diversas zonas de la casa, para espiar a los huéspedes, presumiblemente.
Para su mala fortuna y la de su amigo que le acompañaba, el lugar tenía cámaras escondidas disfrazadas en los aspersores de seguridad, incluso, en las regaderas y otras más por el resto del departamento.
“Algunas estaban disimuladas como sistemas de riego pero tiene un objetivo de cámara. Nos dimos cuenta de que estos 'aspersores' cámaras estaban colocados en puntos para obtener una vista perfecta de la gente", escribió en su cuenta de Twitter-
Y agregó: "Estaba desnuda y tuve que cambiarme en esta habitación".
No saben el paradero del dueño
Ante lo sucedido, la chica reportó esto a la plataforma de Airbnb y salió del lugar para denunciar el hecho a las autoridades de Filadelfia. Lamentablemente, se dieron cuenta que la el dueño no colocó su nombre en el anuncio, astutamente todo lo relacionó a a una cuenta con domicilio comercial de una empresa. De igual forma, no tomó la llamada ni fue al lugar, todo fue por mensajería de Airbnb.
La mujer añadió que luego de denunciar el hecho con la policía de Filadelfia, estos le ayudaron a salir del departamento y mudarse a otro lado.
“Les informamos esto a ellos y a la estación de policía el viernes al mediodía y todavía no hemos tenido una actualización sobre este caso. No tenemos idea de qué material de archivo tiene este propietario y qué está haciendo con él”, explicó.
Airbnb precisó lo siguiente
Para culminar, esto fue lo que Airbnb indicó ante su reporte:
- Nuestras políticas prohíben estrictamente las cámaras ocultas. Tomamos medidas en las circunstancias raras en las que se ha denunciado esto, incluyendo la asistencia a las fuerzas del orden para ayudarles a hallar al delincuente.
- Nuestro equipo de seguridad suspendió a este anfitrión y eliminó su anuncio de nuestra plataforma mientras investigamos el informe. También damos apoyo a nuestro huésped, incluyendo un reembolso completo.