CAMPECHE

Abejas africanas atacan a estudiantes de prepa en Campeche; hay 15 heridos, tres de ellos de gravedad

Al menos 15 estudiantes del CBTIS número 9 fueron atendidos por picaduras de abeja, tres de ellos fueron reportados con cuadros fuertes de alergia

TENDENCIAS

·
Debido al ataque de las abejas las clases se suspendieron este viernes en la escuela. FOTO: Pixabay / Cuartoscuro

Un grupo de estudiantes de preparatoria en Campeche sufrieron un ataque de abejas africanas mientras se encontraban en las instalaciones de la escuela; el saldo fue de 15 alumnos con picaduras de abeja y tres de ellos fueron reportados con cuadros fuertes de alergia, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9, cuando los jóvenes golpearon accidentalmente una de las puertas de la escuela, desconociendo que tras ella se encontraba un panal de abejas africanas.

Un grupo de 15 alumnos resultaron heridos, por lo cual recibieron atención médica; debido a este hecho, la escuela informó mediante su cuenta de Facebook de la suspensión de clases en ambos turnos, para el día siguiente: 

“A toda la comunidad escolar del CBTIS Nº 9, de ambos turnos, se les comunica que no habrá labores el día de mañana viernes 10 de junio. Las actividades se reanudan el lunes 13 de junio en sus horarios correspondientes”, publicó la escuela en sus redes sociales.

Son 15 los estudiantes que resultaron heridos, 3 de ellos de gravedad

El panal de abejas se encontraba oculto tras una puerta. FOTO: Especial

Una vez que la noticia se dio a conocer, medios locales informaron que el número de estudiantes del CBTIS que resultaron heridos por picadura de abeja fue de 15, de los cuales tres de ellos requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica debido a que fueron reportados con cuadros fuertes de alergia.

Los servicios se emergencia arribaron a este centro escolar para dar atención inmediata a los heridos, quienes informaron que el ataque de las abejas africanas ocurrió durante uno de los receso, cuando un grupo de ellos se encontraba jugando en uno de los patios de la escuela.

La escuela suspendió sus activiDades escolares este viernes. FOTO: Especial

En determinado momento alguien golpeó accidentalmente una puerta, tras la que se encontraba oculto el panal, por lo que los insectos se alteraron y comenzaron a picar a los estudiantes, quienes intentaron huir, sin embargo, eso no evitó que al menos 15 de ellos resultaran con picaduras. 

SIGUE LEYENDO: 

Cajera del Oxxo hace llorar a clienta por hacer mal una recarga: "Gracias por dejar a mis hijos sin comer"

Taxista intenta "manosear" a mujer cuando camina por la calle y VIDEO indigna las redes

Muere a los 19 años estrella de TiKTok, tras video sobre morir joven