NOTICIA VIRAL

Todos los gatos son PSICÓPATAS, la ciencia lo confirma con estos 3 rasgos

Un estudio reciente se enfocó en estudiar algunos rasgos característicos de los felinos y los resultados sorpendieron a los investigadores

TENDENCIAS

·
La investigación determinó que “es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”. FOTO: Especial / Pixabay

Muchas investigaciones se han realizado en torno a los gatos con el objetivo de conocer cada vez un poco más acerca de su comportamiento, evolución también las características muy peculiares que los distinguen. Recientemente un estudio realizado en torno a los felinos reveló un nuevo y "preocupante" elemento que determinaría que pueden llegar a ser animales psicópatas.

Se trata de una investigación realizada por por investigadores de Liverpool, en Reino Unido, cuyos resultados arrojaron que “es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía”. Este estudio, el cual fue publicado en el "Journal of Research in Personality", señala además las razones por las que esto ocurre.

De acuerdo con la información obtenida es posible que este trastorno les fue de gran utilidad a los ancestros de los felinos ya que les permitió conseguir alimento y variados recursos para su subsistencia, mayor territorio y también les proporcionó muchas más oportunidades de apareamiento.

Estudio analizó 3 rasgos de los felinos

Para realizar la investigación se contó con el apoyo de 2 mil participantes. FOTO: Pixabay

Para que la investigación arrojara los resultados más precisos, los científicos determinaron centrarse en analizar tres rasgos fundamentales, y muy característicos, de estos felinos, los cuales hasta la fecha los distinguen de los demás animales y les hace ser únicos.

El primero de ellos que se midió fue la audacia, misma que se relaciona con la dominancia social y los bajos niveles de miedo que reflejan. Se analizó además la desinhibición, vinculado con los problemas de autocontrol y la maldad, misma que resulta evidente debido a su falta de empatía.

El tercer rasgo al que los investigadores se enfocaron en estudiar fue la antipatía que los gatos demuestran hacia otras mascotas, incluso hacia el propio ser humano. Para poner en marcha la investigación se contó con el apoyo de 2 mil participantes, en este caso dueños de gatos domésticos, quienes debieron responder una encuesta conformada por 46 preguntas. 

Los resultados de la investigación

Los dueños de los gatos debieron responder una encuesta conformada por 46 preguntas. FOTO: Pixabay

De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio, publicado en el "Journal of Research in Personality", los hallazgos "proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”, el cual hace referencia al modelo triárquico, mismo que define la psicopatía como un trastorno que se compone de la audacia, la mezquindad y la deshinibición.

Gracias a este estudio, los investigadores desarrollaron una herramienta a la cual denominaron CAT-Tri, misma que sirvió para evaluar la estabilidad mental de los gatos y que, de acuerdo con ellos, podría ayudar a mejorar la relación entre un felino doméstico y su dueño, reveló el informe.

“A un gato con una puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para felinos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+ sugieren que un gato audaz disfruta de explorar y trepar”, declaró la científica Rebecca Evans, una de las autoras principales de la investigación.

SIGUE  LEYENDO:

3 señales que indican que tu gato te quiere

Mascotas: Descubre cuáles son las razas de perros más tranquilos

Por patear a su gato, Kurt Zouma, jugador del West Ham United, es acusado de 3 delitos