MALTRATO ANIMAL

Por patear a su gato, Kurt Zouma, jugador del West Ham United, es acusado de 3 delitos

El jugador Kurt Zouma comparecerá este martes en el Tribunal de Magistrados del Támesis

TENDENCIAS

·
El jugador del West Ham United, Kurt Zouma, deberá comparecer.Créditos: Archivo

Kurt Zouma, jugador del West Ham United, se hizo famoso, pero no por ser un gran jugador, sino por haber pateado y abofeteado a uno de sus gatos, motivo por el que ahora el defensor enfrenta tres delitos contra el bienestar de los animales y deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados del Támesis.

En febrero pasado estalló el escándalo contra este jugador de futbol, quien fue evidenciado a través de un video en el momento en el que pateaba y cacheteaba a uno de sus gatos. Ante esta situación, se le aplicó la Ley de Bienestar Animal y ahora deberá comparecer por sus acciones, que también han generado el repudio por parte de sus seguidores y del público en general.

De igual forma, el hermano de Kurt, Yoan, también ha sido acusado de cometer delitos contra el Bienestar Animal, por lo que ambos deberán comparecer en la Corte de Magistrados del Támesis el martes para una primera audiencia.

Yoan Zouma fue suspendido de su equipo y no ha jugado desde enero pasado. Foto: Especial

¿Qué sanciones ha recibido el jugador del West Ham United?

Zouma, de 27 años de edad, fue fichado por el West Ham en un acuerdo por 29.8 millones de libras esterlinas (742.5 millones de pesos) y fue multado con 250 mil libras esterlinas (más de 6.2 millones de pesos) por las agresiones a su gato. 

Sin embargo, el jugador se mantuvo como titular del equipo, lo que podría cambiar en caso de que se le encuentre culpable de los tres delitos contra el bienestar de los animales.

Al jugador se le acusa de provocar "sufrimiento innecesario a un animal protegido, pateando y abofeteando a un gato", en contravención de la sección 4, subsección 1 de la Ley de Bienestar Animal de 2006; de igual forma, Kurt Zouma también está señalado de no "proteger al animal del dolor que sufre las lesiones o enfermedad".

Mientras que Yoan, de 23 años y hermano de Kurt, fue suspendido inicialmente por el club Dagenham & Redbridge y no ha jugado desde fines de enero pasado. Está acusado de dos cargos de "ayudar, instigar, asesorar o procurar" a su hermano para cometer el delito de causar sufrimiento innecesario al gato.

Tras estos acontecimientos, las autoridades retiraron a los gatos de la casa de Zouma y los mantienen en custodia mientras se resuelve la situación legal del jugador, aunque asociaciones protectoras de animales se han pronunciado para que los felinos accedan a una nueva vivienda.

Sigue leyendo

Abandonan a una perrita a su suerte en la CDMX; la dejaron amarrada en una tienda de conveniencia

Perrito persigue a sus amos después de ser abandonado en la colonia Anzures