MALTRATO ANIMAL

Perrito persigue a sus amos después de ser abandonado en la colonia Anzures

Los dueños de este animal se enfrentan a una posible multa y hasta arresto por maltrato

NACIONAL

·
El animalito fue dejado a su suerte en la calleCréditos: Especial

Un perro fue abandonado por su familia en el cruce de las calles Herschel y Cuvier en la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En un par de clips que fueron subidos a redes sociales se ve el momento en el que un joven, aparentemente menor de edad, baja del un automóvil gris para poner al animalito sobre la banqueta

Inmediatamente después, sube al vehículo, tras lo cual el conductor arranca. La mascota se bajó de la banqueta justo en ese momento y trató de seguir al automóvil. 

Esto puso en riesgo de que el perro fuera atropellado, debido a que siguió el paso del carro incluso en los carriles centrales de la vialidad. 

Sin importar que el animalito los perseguía, el automóvil no detuvo la marcha y lo dejó a su suerte. El lomito aparenta ser un cachorro debido a su tamaño. 

Joven de secundaria termina en coma tras recibir una fuerte patada en la cabeza; hay un detenido | VIDEO

En redes sociales se difundieron dos videos obtenidos por cámaras de seguridad donde se puede confirmar el abandono que sufrió este ser vivo. 

Abandonar a una mascota en la Ciudad de México es considerado maltrato y crueldad animal, por lo que se castiga con una multa de hasta 150 veces UMA e incluso con un arresto de 24  a 36 horas. 

Sigue leyendo: 

"¡Lo mató este desgraciado!": Acusan a electricista de asesinar a un perro en Puebla

Hasta 18 años de cárcel a quienes maltraten y torturen animales en la CDMX si se aprueba esta iniciativa