DATO ÚTIL

3 señales que indican que tu gato te quiere

Si tenemos un gato en casa, será importante saber sus canales de expresión para conocer si realmente nos están demostrando amor.

ESTILO DE VIDA

·
Mascotas, Gatos, Amor.Foto: Pixabay

Las mascotas nos brindan esa cuota diaria de amor que todas las personas necesitamos. Ya sean perros o gatos, estos pequeños animales cumplen un rol fundamental en la vida. Además, se han convertido en las estrellas de redes sociales, por lo que resulta imposible no dejarse llevar por las divertidas locuras y bloopers que protagonizan, sintiendo más cariño por ellos.

Los gatos son mascotas con un fuerte carácter, por lo que su amor es solo para sus dueños o visitantes frecuentes de los que sienta una energía positiva. Sus narices son como huellas digitales, ya que es diferente y no se puede encontrar a dos personas con el mismo patrón dactilar. Por lo tanto, la nariz de los gatos es diferente en cada felino y el diseño que se puede ver en ella es diferente para cada animal.

En lo que respecta a la capacidad auditiva de los gatos, es reconocida como una de las mejores en todos los mamíferos, aunque poco se ha hablado de sus orejas. Los gatos tienen aproximadamente 32 músculos solo para las orejas, esto les permite moverlas por separado, casi en cualquier dirección y en 180 grados, para detectar con mayor precisión los sonidos.

Para saber si las mascotas nos quiere debemos conocer 3 señales. La primera radica en su descanso, debido que si se acuestan a dormir en nuestros pies o en sobre las piernas, será una clara muestra del amor que nos tiene. Además, otra señal será el ronroneo, una de las muestras de expresión más caracterizadas. Es que el ronroneo tiene propiedades de relajación por lo que se usa en terapias para reducir el estrés y la ansiedad y también para bajar la tensión muscular y favorecer la reparación de los huesos, por lo que si los felinos nos ronronean, es una clara muestra de afecto.

Foto: Pixabay

Por otro lado, si los gatos nos maúllan constantemente, también significará que nos están demostrando su amor. Este mecanismo de comunicación solo es usado por las mascotas adultas para comunicarse con los seres humanos e indicarles la necesidad de algo en particular, mientras que entre ellos usan otro tipo de sonidos o hacen uso del contacto físico.

Foto: Pixabay