PERROS

Mascotas: Descubre cuáles son las razas de perros más tranquilos

La raza de los perros nos ayuda a conocer cómo es su personalidad y si son juguetones o serios; descubre cuáles son famosos por ser los más tranquilos

ESTILO DE VIDA

·
Mascotas.Te sorprenderá descubrir que hay razas de perros grandes y pequeñas que son muy tranquilas. Créditos: Pexels

El sueño de muchas personas es tener perros en casa, pero al considerar factores como los cuidados que demandan, así como la personalidad que tienen puede provocar la reconsideración, sobre todo si han pasado por alguna experiencia en la que los peludos son de lo más traviesos. Afortunadamente, es posible saber cuáles son las razas ideales para quienes no buscan batallar con un caos diario y, por el contrario, buscan amigos tranquilos. 

Así que si quieres tener perros, pero quieres que sean tranquilos, lo mejor es conocer a las razas que se caracterizan precisamente por ser los menos traviesos e incluso que prefieren tener su propio espacio antes que compartirlo con alguien más, muy parecido al afecto que demandan los gatos. De lo contrario, también puedes adoptar a mascotas adultas, ya que usualmente con la edad van perdiendo su energía, por lo que se cansan más rápido y con ello no demostrarán su lado travieso. 

Akita inu

Probablemente esta raza te suene del perrito más viral del momento y es que además de su ternura y hermosura, es uno de los lomitos que destacan por tener una personalidad calmada, por lo que te sorprenderá lo poco que ladra y es que esto último los Akita inu sólo suelen hacerlo en situaciones de estrés. 

Además, pese a su tamaño mediano, es un can perfecto para habitar espacios pequeños como departamentos; sin embargo, es fundamental que todos los días salgan a su paseo diario y que tengan juguetes en casa, ya que con éstos últimos serán ellos mismos quienes decidan en qué momento jugar para aliviar el estrés y aburrimiento. 

Bichón maltés

Para los dueños de mascotas más tranquilas y que no son fanáticos de pasar horas y horas en el parque jugando, el bichón maltés es la mejor opción, pues se sabe que una de sus actividades favoritas es estar en casa, en su propio espacio. Quienes tienen esta raza en casa saben mejor que después de su paseo diario, así como de jugar por su propia cuenta con la pelota, disfrutarán regresar a descansar. 

Carlino o Pug

Una de las razas más populares entre los amantes de las mascotas son los Pug, famosos por su cara llena de ternura y su tamaño pequeño, algo que los hace ideales para vivir incluso en espacios pequeños. Por si no fueran muchas sus ventajas, estos canes destacan por una personalidad dulce y aunque les gusta jugar, son extremadamente tranquilos y en poco tiempo querrán regresar a sus camitas, o en el caso de sus paseos, a su hogar. 

San Bernardo

Por increíble que parezca, muchas de las razas de perros grandes son las más tranquilas y la gran prueba de ello son los San Bernardo, que son famosos tanto por su tamaño y contrario a lo que se puede llegar a pensar, son de lo más dóciles y cariñosos. Además, te sorprenderá descubrir que son excelentes compañeros y siempre se mantendrán cerca de sus dueños, pero reclamando su propio espacio.

Por supuesto, no es un lomito que sea para todos, ya que su gran tamaño puede hacer que departamentos o espacios pequeños no sean para ellos, así como que llegar a intimidar a muchos, a pesar de ello se llevan magnífico con los niños pequeños. Por otro lado, destacan por ser de los más serenos y sólo llegan a ladrar para advertir que algo anda mal. 

Shar pei

Uno de los perros más hogareños son los Shar pei, mismos que destacan por su actitud "desinteresada" que los hace mantener la calma y serenidad incluso en los momentos más estresantes como el ruido. Al igual que el resto de razas de esta lista, destacan por preferir estar en casa junto a sus dueños, aunque por su salud física y mental es indispensable salir a sus paseos diarios. 

Por otro lado, destacan por ser de los canes más obedientes, así que no será un problema su entrenamiento para sacar las mejores cualidades que combinen con las de un dueño tranquilo. 

SIGUE LEYENDO

Estas son las 3 razas de perros más inteligentes

El truco para limpiar la cama de tu perro en pocos minutos y sin rastros de olor

El truco para lavar la ropa con bicarbonato de sodio