MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más inteligentes

Si estás pensando en adoptar a una mascota de este tipo, te sugerimos que sean de las razas que te detallaremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Inteligencia.Foto: Pixabay

No es novedad decir que los perros son uno de los animales con mayor inteligencia. Es que distintos estudios han manifestado que las mascotas tienen una agilidad mental increíble, al punto tal de expresarse sin hablar o recordar nombres de familiares y el camino a casa. Y si estás pensando en adoptar un can, es importante que sepas cuáles son las razas más inteligentes.

La inteligencia de los perros se divide en tres partes: instintiva, adaptativa y trabajo y obediencia, esto de acuerdo al psicólogo Stanley Coren, quien publicó un libro al respecto en 1994. La inteligencia instintiva de estas mascotas se refiere a la habilidad de realizar tareas para las que se cría, como son los canes de asistencia emocional. La adaptativa trata sobre la capacidad que tiene para resolver problemas por sí solo. Y trabajo y obediencia habla sobre la capacidad que tienen para aprender de los humanos.

En consecuencia, diversas investigaciones han demostrado que los caninos pueden llegar a ser muy inteligentes, por lo que es importante que tengas en cuenta el próximo listado. Los perros golden retriever son dueños de un temperamento apacible y cariñoso, lo cual les permite llevarse bien con otras mascotas. A pesar de gustar por hacer ejercicio diario, se pueden adaptar a cualquier tipo de hogar. Además de ser muy inteligente tiene un carácter muy centrado.

Por otro lado, una de las mascotas con mayor inteligencia es el pastor alemán. Aunque se llevan bien con niños y otras animales, tienden a dudar de gente extraña por sus instintos de guardianes. Aquellos que no han sido criados de manera adecuada podrían ser muy nerviosos, además de destacarse por ser sensibles, intuitivos y con altos niveles cognitivos.

Foto: Pixabay

Finalmente tenemos al border collie, considerados por algunos como la raza de perros con mayor nivel de inteligencia. Es activo y trabajador, además de que debe estar con compañía, ya que puede llegar a ser infeliz si se encuentra en una soledad diaria. Estas mascotas son protectoras, enérgicas y con reflejos rápidos. Cuentan con un gran nivel cognitivo, responden bien a la alabanza y aprenden rápido.

Foto: Pixabay