DATO ÚTIL

El truco para lavar la ropa con bicarbonato de sodio

Lavar la ropa y dejarla sin olores nauseabundos será más fácil si tenés en cuenta las propiedades del bicarbonato de sodio.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Bicarbonato de sodio, Ropa.Foto: Pixabay

La limpieza de la ropa requiere distintos trucos, especialmente porque las manchas de grasa y aceite, sumado a la suciedad del ambiente y los malos olores, se apoderan con facilidad de las prendas. Y para combatirlas, sin acudir a costosos productos industriales, podremos acudir al bicarbonato de sodio, un aliado para este tipo de tareas.

Por más que empresas quieran venderte el último desengrasante que sacó al mercado, probablemente estés horas y horas fregando las prendas percudidas. Pero si tenés en cuenta los datos y trucos que te vamos a brindar en este informe, las manchas de la ropa desaparecerán de inmediato. En consecuencia, usar bicarbonato de sodio será fundamental porque es un agente de limpieza que puede absorber manchas y neutralizar olores.

El primero de los trucos consiste en aplicar bicarbonato de sodio debido a que este químico extrae el aceite de la tela. Para que el trabajo sea efectivo, en primer lugar hay que quitar el exceso del aceite con un papel, luego colocar cuidadosamente el bicarbonato sobre las manchas y dejarlo actuar un día.  Una vez transcurridas las 24 horas, el paso siguiente consiste en cepillar el polvo y rociar el área con una mezcla de vinagre y agua. Finalmente habrá que frotar con jabón común y enjuagar.

Y si en la ropa quedan olores que se quieren eliminar totalmente, utilizar una pasta de bicarbonato será la mejor opción, colocándole un poco de agua y dejando reposar sobre la zona focalizada. Y si por el contrario es un olor que afecta a toda la prenda, lo mejor es ponerla en bicarbonato de sodio y agua toda la noche.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, con esta ayuda dejarás de usar productos químicos de limpieza que son contaminantes y perjudican al medio ambiente. Además, usando bicarbonato de sodio podrás ayudar a suavizar el lavado y crear espuma, equilibrarás los niveles de pH en la lavadora, podrás disminuir la dureza de la ropa, utilizarás un antimicrobiano y antifúngico efectivo.

Foto: Pexels