VIRAL TIKTOK

“Acompáñenme a renunciar”, la nueva tendencia que impulsa a dejar los empleos "tóxicos" en TikTok | VIDEO

En TikTok, una nueva tendencia ha impulsado a las personas a dejar sus empleos y lo compartan en un video

TENDENCIAS

·
A través de TikTok, decenas de personas han compartido cómo fue que renunciaron a sus empleosCréditos: TikTok / lorenzatxtok / lilwoahb / shinaffy

A través de la plataforma de TikTok, surgió una nueva tendencia donde las personas renuncian a sus empleos y lo graban en un video que después comparten en las redes.

La tendencia se llama “acompáñenme a renunciar” y hasta el momento ya son decenas las personas que se han animado a dejar sus trabajos gracias a esto.

¿De qué trata “acompáñenme a renunciar”?

Con este tipo de tendencia, se busca animar a las personas a dejar los empleos donde no son felices o valorados. Asimismo, pretenden terminar con los trabajos donde hay explotación, discriminación o malos tratos.

En los videos que circulan en las redes, donde decenas de usuarios ya han renunciado sus empleos, se aprecia todo el proceso que deben seguir para terminar sus contratos. Desde la llegada a la oficina de recursos humanos hasta la firma de renuncia oficial.

Así es cómo renuncian a sus empleos

La usuaria identificada como Carmín Schiaffini fue una de las personas que se han unido a esta nueva tendencia en TikTok y compartió todo el proceso que siguió para salirse de su trabajo en un video.

“De vuelta al desempleo”, escribió la joven, quien tiene 21 años y renunció a su empleo en una tienda Oxxo.

En las imágenes que subió a TikTok, la joven muestra cómo llega a las oficinas de las tiendas Oxxo, donde se espera hasta ser atendida y renunciar oficialmente. Más tarde, muestra el papel que firmó y muestra que no es la única que decidió dejar su trabajo.

Ante esto, usuarios en redes sociales han cuestionado a la joven por qué fue que renunció y ella declaró que, aunque ella no estaba feliz trabajando ahí, por lo que prefirió dejarlo.

Así fue cómo una joven presumió cómo llenaba una encuesta de renuncia. (Créditos: TikTok / @patatius)

“Esta es tu señal para salirte del trabajo que no te hace feliz”, respondió Carmín a uno de los comentarios que recibió en su video, el cual ya tiene más de 30 mil vistas y decenas de comentarios.

Sin embargo, ella no es la única que decidió dejar su empleo, pues hay quienes presumen hasta el outfit con el que van a renunciar o incluso, compran un pastel como celebración de haber dejado sus empleos.

Así luce un pastel de renuncia en la nueva tendencia de TikTok. (Créditos: TikTok / @lilwoahb )

SIGUE LEYENDO:

Albañil da lección a su hija: Quería dejar la escuela para hacer tiktoks y la lleva a trabajar a la obra

Zapatos de estudiante se derriten ante intenso CALOR en Chihuahua y se viraliza en TikTok

Así reaccionó una mujer alemana al probar el Tonayán por primera vez | VIDEO

PAL