NOTICIA VIRAL

Becario del gobierno se compra un iPhone y el vendedor estalla por malgastar sus impuestos

El joven fue exhibido en redes sociales, en donde se originó un debate acerca del destino que dan los estudiantes al apoyo que reciben

TENDENCIAS

·
La historia se volvió viral una vez que se generó la polémica en redes. FOTO: Especial

Ya han sido varias las ocasiones en las que usuarios de las redes sociales estallan en contra del uso que dan los beneficiarios de las becas del gobierno al dinero que reciben, situaciones que comúnmente derivan en una gran polémica en la que los internautas exponen su opinión al respecto.

Así volvió a ocurrir este martes luego que un vendedor de smarphones compartiera en Twitter la experiencia que vivió luego que a su negocio llegó un adolescente de 16 años que acababa de recibir el apoyo correspondiente al programa Becas Benito Juárez, del Gobierno Federal, dinero con el cual decidió adquirir un iPhone 12.

Se trata del usuario Sakura Kinomoto, identificado como @BobbyFurgesson en Twitter, quien describió en su publicación que el adolescente llegó como cliente para adquirir el costoso celular, mientras él observaba el destino que se le daba al dinero que, de acuerdo con su texto, proviene de sus impuestos.

Vendedor se indigna por "malgastar" sus impuestos en un smartphone

"Me acaba de llegar un cliente de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un iPhone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos", se lee en la publicación del usuario de origen sinaloense. 

Una vez publicada esta información, las reacciones fueron inmediatas, al igual que las posturas de los internautas; ya que hubo quienes criticaron el destino que el estudiante dio al dinero, mientras que otros defendieron su derecho a utilizar el beneficio a su gusto.

Un usuario expuso los bajos salarios que percibe un estudiante de medicina en México, que oscila los mil 870 pesos, así como el riesgo al que se exponen en medio de la pandemia por Covid-19. Junto a su comentario agregó la imagen de un tabulador, en donde se aprecian los casi 10 mil 500 pesos mensuales que reciben como salario médicos especialistas becados.

"Mientras tanto, un interno de medicina que arriesga su vida gana 1,807, y no se puede comprar un iPhone. Para todos los que dicen que no decida en qué se puede gastar el dinero la gente... hay prioridades", agregó en el hilo de su post. Además indicó que el objetivo de este tipo de apoyo a estudiantes debería destinarse a ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Imposible" adquirir este tipo de smartphones con el apoyo económico

Una vez que la polémica se gestó en Twitter, y las opiniones se diversificaron, hubo algunos usuarios que pusieron en duda que un estudiante pudiera acceder a un smartphone de esas características, que suele costar 19 mil 999 pesos en su versión mini, solo con el dinero que recibe de las becas. 

En la misma sintonía, otros usuarios respaldaron que el adolescente, así como cualquier otro estudiante que sea beneficiario de este tipo de apoyos del Gobierno, destine el recurso recibido en aquello que desee, ya que incluso especularon que el objetivo de adquirir el aparto quizá era para tomar sus clases en línea, realizar algún tipo de proyecto personal, laboral o escolar.

SIGUE LEYENDO:

Salud: ¿Ves borroso? Mejora tu visión con estas vitaminas para tus ojos

¿Tienes que ocultar tus tatuajes durante una entrevista de trabajo? Expertos responden

Barista deslumbra las redes con su belleza al atender en lencería su cafetería; pero paga “espeluznante” precio