EXTRATERRESTRES

¡No estamos solos! Hay 36 civilizaciones extraterrestres según estudio científico

Los científicos encargados del análisis llegaron a esa determinación luego de hacer una serie de cálculos. 

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

Una de las preguntas más antiguas que los humanos se han hecho es si nuestra existencia es: ¿estamos solos en el universo? Todo parece indicar que no. Un estudio reciente publicado en The Astrophysical Journal, sostiene que mínimo hay 36 civilizaciones alienígenas con las que podríamos entrar en contacto. Los científicos encargados del análisis llegaron a esa determinación luego de hacer una serie de cálculos. 

En la presentación del estudio se remarca que este tema es de importancia monumental e interés para la humanidad, pero aún no tiene respuesta, ni siquiera buenas conjeturas.

"Creo que esto es extremadamente importante y emocionante, porque por primera vez tenemos una estimación del número de civilizaciones inteligentes y comunicantes activas con las que podríamos contactar y descubrir que hay otra vida en el universo", expuso Christopher Conselice, profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham y coautor de la investigación.

Foto: Especial.

¿Cómo es que realizaron los cálculos? 

Aunque no hay forma de saber si la vida extraterrestre sería igual que en nuestro planeta, la única forma lógica de buscarla es en lugares parecidos a la Tierra, además también usaron lo que llaman el Límite Copernicano Astrobiológico.

“Con nuevos y mejores datos sobre la historia de formación estelar de nuestra Galaxia y un mejor conocimiento de las características de los exoplanetas, ahora podemos hacer un intento sólido de responder a la pregunta de la probabilidad de vida inteligente en otros lugares”, se lee en el documento. 

Sin embargo, contactar a las civilizaciones sería todo un reto, porque la mayoría se encontraría a miles de años luz. Ahora sólo queda esperar a que las tecnologías de viajes interestelares se desarrollen más y no se tenga que invertir tanto tiempo en los traslados espaciales, eso sí, no hay certeza de que algún día eso vaya a suceder.

SIGUE LEYENDO...

Liberarán millones de mosquitos genéticamente modificados, ¿así empezará el Apocalipsis?

msb