Por más años que pasan y la ciencia avanza, el hombre sigue teniendo grandes incógnitas por resolver tanto fuera de nuestro planeta como dentro de éste. Uno de los misterios que tantos dolores de cabeza le ha dado ha sido sin duda "Fosse Dionne", un pozo sin fondo en Francia.
El pueblo de Tonnerre es el lugar donde el manantial con aguas de intenso color azul que ha dejado asombrado a todos los visitantes. Pero la sorpresa no queda ahí, pues al ser una atracción turística cuenta con una explicación que se remonta a la época de los celtas, quienes lo consideraron una fuente de agua sagrada.
Muchos, muchos años después los romanos lo encontraron y documentaron su existencia y al final, los franceses lo utilizaron como una piscina pública. Sin embargo, desde entonces nadie ha podido explicar de dónde viene el agua.
Intentos fallidos por descifrar el origen del agua
Hasta el momento no existe una explicación sobre el origen de este pozo, hasta qué punto se encuentra su fondo y de dónde viene el agua que contiene. Los intentos por descubrir la verdad se cobraron la vida de tres buceadores, quienes intentaron llegar a lo más hondo; los dos primeros en 1974 y el tercero en 1996, de acuerdo con La Voz.
A través de las redes sociales circulan videos donde se puede ver el pozo en todo su esplendor, de donde brota el agua como si se tratara de un riachuelo atrapado en su interior. Asimismo, la arquitectura que lo rodea hace imaginar a sus habitantes que podrían estar dentro de una película de hadas, duendes y todo tipo de seres mitológicos de la región europea.
SIGUE LEYENDO:
Indigente se fabrica una casa de cartón de ¿DOS PISOS? | VIDEO