No cabe duda que en el lugar en donde hasta el que se traslade, la afición mexicana siempre destaca entre las demás gracias a su sentido del humor, su entusiasmo y a la fiesta que generan con su ambiente efusivo y bastante sonoro. La Copa del Mundo Qatar 2022 no ha sido la excepción pues hasta estas lejanas tierras de Medio Oriente han acaparado los reflectores de los medios al poner color y un ambiente festivo a la justa mundialista que tiene como sede la ciudad de Doha.
Así lo dejó claro, de nueva cuenta, un aficionado que viajó hasta Qatar con una enorme bocina, la cual traslada en su espalda todo el tiempo, y cuyo rostro se volvió viral previo a la inauguración de la Copa del Mundo. Esto luego que ingresara al aeropuerto de Doha al mas puro estilo de un "bocinero" del Metro de la CDMX, pues con bandera en mano, sombrero y vestido de mariachi se encargó de musicalizar la terminal aérea al ritmo de "Alma de Guitarra", de Banderas.
"Ay ay ay ay ay mi dolor, ay mi morena de mi corazón", se escuchaba por cada rincón del Aeropuerto Internacional de Hamad, de Doha, al tiempo que algunos turistas y árabes locales se acercaban con curiosidad y lo grababan con sus celulares. A casi una semana de este suceso, de nueva cuenta este viernes el mismo aficionado mexicano se volvió viral en internet gracias a otro video en el que se le ve al frente de un local de venta de playeras y bufandas mundialistas, en donde sustituyó al dueño para comenzar a despachar la mercancía como lo hacen los comerciantes de colchas y cobertores en el tianguis.
Mexicano vende recuerdos en Qatar al estilo de los vendedores de cobertores
En la grabación, de solo unos segundos de duración, se observa al ya conocido aficionado mexicano que, con la enorme bocina en la espalda, tomó el relevo al dueño de un local con el objetivo de ponerse a vender recuerdos del Mundial de Qatar 2022 al más puro estilo en que lo hacen los famosos "colchoneros" de los tianguis en México. Sin embargo, lo hizo ante el desconcierto del dueño del establecimiento, quien en un inicio no comprendía qué es lo que estaba sucediendo.
El mismo aficionado del video también se había dado a conocer por las calles de Doha al transitar con su bocina encendida y emitiendo a todo volumen el famoso mensaje de los compradores de "fierro viejo que vendan", el cual es bastante común escucharlo en cualquier ciudad de nuestro país. Los videos del ya conocido personaje se volvieron a viralizar en internet y ha llamado la atención de los turistas y aficionados que han llegado a Qatar para disfrutar de la Copa del Mundo.
En esta ocasión, el joven decidió ponerse a vender recuerdos mundialistas en un puesto callejero en Doha, sin embargo, lo hizo sin el consentimiento del dueño del local, quien al percatarse del ruido que emitía la bocina, así como de la cantidad de turistas que grababan la escena, salió desconcertado a ver lo que ocurría y a pedirle explicaciones al joven que en ese momento se encontraba despachando su puesto.
El aficionado mexicano, conocido en Qatar como "El hombre de la bocina", ha sido identificado como Yair "El Travieso", un connacional que reside en Estados Unidos y decidió viajar a Qatar para brindar su total apoyo a la Selección Nacional Mexicana, y así lo ha demostrado cargando una enorme bocina en la espalda, portando un sombrero de ala ancha en la cabeza, la playera verde del Tri, así como reproduciendo música y populares sonidos que se emiten todos los días en las calles de México.
Desde su bocina emite famosos mensajes como el ya clásico "Tamales Oaxaqueños", "Fierro viejo que vendan" y "El gaaaas", los cuales generan gran impresión entre las personas que lo ven pasar con el artefacto a todo volumen y despierta la curiosidad de las personas locales, quienes jamás han visto algo similar.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | La afición mexicana se hace presente en Qatar con canción del "fierro viejo"