Los ánimos previos al encuentro de este sábado 26 de noviembre entre la Selección Mexicana y su similar de Argentina se han tornado ríspidos, y es que le ha dado la vuelta al mundo un enfrentamiento a golpes entre las porras de ambos equipos en Qatar, país sede del torneo mundialista. De hecho el propio secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, salió en defensa de los connacionales y destacó que los mexicanos no están catalogados como aficionados de alto riesgo.
Dijo que "la afición mexicana se ha portado muy bien”, pues hasta el momento se han requerido de sólo 13 asistencias consulares, esto a pesar de que se estima que entre 70 y 80 mil mexicanos se presenten para el partido del sábado.
“Se ha brindado asistencia y apoyo consular a 13 personas, seis pasaportes de emergencia, la discusión, riña entre afición mexicana y argentina intercambiaron gritos, empujones, es un grupo, no es toda la afición y no se tiene reporte de una persona que haya sido lesionada o detenida”, dijo.
Pelea en redes sociales
Además de los golpes en las calles de Qatar, a través de redes sociales los seguidores del balompié se han enfrascado en un pelito que ha sacado a relucir sus conocimientos de historia, ya que por un lado los mexicanos les recuerdan a los sudamericanos la dolorosa historia de su guerra en contra de Inglaterra por el territorio de las Islas Malvinas, mientras los de "albiceleste" se dejan ir con insultos xenófobos y racistas; desde luego tampoco pierden la oportunidad de recordar la pérdida de la mitad de territorio frente a Estados Unidos.
Derivado de esto los usuarios aprovecharon para recordar un chiste que hizo el comediante mexicano Teo González, en el popular programa Guerra de Chistes, en el que cuenta la anécdota de un mexicano: "Pepito" que llega a Argentina y no es muy bien recibido, sin embargo, también se vale de los mismos argumentos que hoy se usan para calentar el encuentro:
SEGUIR LEYENDO
¿Por qué nos emociona el mundial si no nos gusta el futbol? Experto resuelve el misterio