PROFECO ALERTA

Café adulterado: 3 marcas que dañan tu salud si bebes más de 2 tazas al día

Se recomienda que en caso de padecer alguna enfermedad digestiva, debes moderar tu consumo de café

TENDENCIAS

·
"Ke! precio" es la marca de café con más cafeína.Créditos: Pixabay

El café es una bebida tan importante como el agua para algunas personas, se ha consumido durante siglos en México y el mundo, por lo que es de las favoritas y forma parte de la dieta regular de diversas culturas. Y si bien, la sensibilidad a la cafeína varía de una persona a otra, hay quienes están más acostumbrados a ella. Por eso, la Profeco alerta sobre el consumo de estas marcas y más en esta temporada de otoño y que el frío es el pan de cada día. 

Según un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), un adulto diariamente puede consumir 400 mililitros de café al día y no se relaciona con efectos negativos peligrosos. En otro análisis, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a varias marcas que rondan los mercados en México y que registran en su etiqueta demasiada cafeína se recomienda no tomar más de 2 o 5 tazas al día.  

La Profeco recomienda no beber más de 4 tazas al día. Foto: Pixabay

Tacos de perro: ¿a qué saben y qué daño hace comerlos?

Se recomienda moderar el consumo de café

Pero si consideramos que a un recipiente de 200 mililitros de agua se le echa una cucharada de 2 gramos de café soluble, se recomienda beber máximo al día, en el caso de que seas una persona sana, la siguiente cantidad de tazas.

  • Ke! precio: 4.6 tazas por día.
  • Oro 24 kilates: 4.8 tazas diarias.
  • Great Value: 5 tazas al día.
  • Jacobs gourmet suave blend: 5.7 tazas por día.

La Profeco recomienda que en caso de padecer alguna enfermedad digestiva, debes moderar tu consumo de café. Recuerda que la cafeína no te da energía, pero sientes como si te despertara porque esconde los síntomas del cansancio.

CAFIVER cumple con todas las normas en todas sus presentaciones

La marca CAFIVER, citada en el estudio de la Revista del Consumidor, posee los niveles de cafeína dentro de los límites establecidos en las normas nacionales e internacionales, las cuales indican que la gran mayoría de las personas adultas sanas que consumen menos de 400 miligramos de cafeína al día no experimentan dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente, taquicardia o temblores musculares; síntomas que, según los estudios en la materia, son característicos en algunos consumidores que sobrepasan este nivel de ingesta. También, la Profeco se determinó que CAFIVER Negro Café presentó un contenido de 3.5g de cafeína por cada 100 gramos de producto, siendo el límite 4g. CAFIVER también cumple en todas sus presentaciones tal 100% con la Norma Oficial de etiquetado. Nuestras tablas nutrimentales son claras y apegadas al reglamento.

Foto: Profeco

SIGUE LEYENDO:

Cafeteras no pirata: 7 marcas que sí tienen buen precio y calidad, según Profeco

Salchichas corrientes: 5 marcas que te hacen daño si las comes, según Profeco

Café "pirata": 5 marcas que más hacen daño, según Profeco

Yogurt adulterado: Profeco revela la lista, ¿con cuál desayunas?

Aceite de cocina adulterado: Profeco revela la lista, ¿con cuál cocinas?