CUIDA TU DINERO

Cafeteras no pirata: 7 marcas que sí tienen buen precio y calidad, según Profeco

Comprar cosas baratas a la larga puede resultar muy malo para tu economía pues tendrás que hacer un doble gasto

TENDENCIAS

·
Tener una buena cafetera te ayudará a que tu bebida sea más deliciosa. Créditos: Pixabay

El consumo de café es básico para millones de mexicanos, quienes a diario beben una tacita de esta infusión que los ayuda a despertar y poder cumplir con sus actividades gracias al empuje que da el consumo de cafeína, aunque hay quienes lo beben por el simple gusto de su sabor amargo y calidez que ofrece ingerir un sorbo ya sea negro o café con leche pues por su calidad, el café mexicano se encuentra entre los mejores del mundo. 

En el mercado existen variedad de marcas de cafeteras para uso doméstico, y la relación calidad- precio está ligada, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay algunos modelos que no cumplen con lo que ofrecen en su etiquetado, pero si lo que estás buscando es un producto de calidad, tenemos las siguientes recomendaciones. 

El cultivo del café o cafeto es uno de los más importantes del mundo, su planta   es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas, originario del sur de Asia y África subtropical. Existen por lo menos 25 especies principales, las dos más importantes desde el punto de vista económico son Coffea  arabica (café arábica) y el Coffea canephora. Las variedades  más conocidas de la primera  son typica y borbón, y de la segunda la robusta. Otras dos especies que también se cultivan, pero en menor escala son Coffea liberica (café libérica) y Coffea dewevrei (excelsa).

No requieres una cafetera  profesional para disfrutar su sabor. Foto: Pixabay

Sopas corrientes: 3 marcas que dicen son de vegetales y tienen más almidón, según Profeco

Café adulterado: 3 marcas que dañan tu salud si bebes más de 2 tazas al día

7 modelos que cafetera que sí deberías comprar 

Existe una y mil formas de preparar café, una de ellas es en cafeteras eléctricas. En los diferentes puntos de venta se ofrece una amplia gama de modelos, según su tipo, capacidad y atributos. El monto a pagar por estos electrodomésticos es variado, pues está en función de sus características.

Al igual que en el café de grano, en las cafeteras, el precio también cambia de un establecimiento a otro, sólo que en esta clase de productos la diferencia es mucho más elevada. La Profeco analizó 24 marcas de cafeteras eléctricas y destacó siete como las mejores opciones si lo que deseas es cambiar la tuya o adquirir una para prepararte una taza de café y son: 

  • Kitchenaid (modelo KCM08020B): Excelente en temperatura de elaboración, catación y en mantener caliente el producto
  • Krups (ET351050): Otra calificada con E en los tres aspectos mencionados
  • Capreso (capreso 464): Triple E 
  • Krups (EC414050 Savoy): Muy Buena temperatura de elaboración; Excelente en catación (sabor, aroma, resabio, etc.) y en mantener caliente el producto
  • Taurus (COFFEEMAX 6): Muy Buena en catación; Excelente en la temperatura de elaboración y en mantener caliente el café
  • Oster (BVSTDCDW): Excelente en los dos aspectos de la temperatura; Muy Buena en sabor, aroma, resabio, etcétera
  • T-Fal (CM3218MX): Excelente al elaborar y mantener caliente el café; Muy Buena en catación
México es uno de los principales productores de café en el mundo. Foto: Pixabay

Si utilizas cafetera debes seguir estas recomendaciones:

  1. Evita conectar varios aparatos en una misma conexión eléctrica, se puede sobrecargar la instalación y provocar un problema mayor.
  2. Siempre usa agua fría para preparar el café, de lo contrario tu cafetera podría dañarse.
  3. Es importante que leas el instructivo para que conozcas su funcionamiento. De esta manera, le darás un mejor uso y le sacarás mayor provecho.

¿Tomar café es bueno para la salud?

Razones médicas avalan su consumo con moderación. Foto: Pixabay

Una taza de café, para muchos, es ideal para empezar el día, pues da energía, activa y despierta gracias al contenido de cafeína, la cual actúa en el sistema nervioso central, manteniéndonos en estado de alerta o concentración evitando la somnolencia, mejorando el rendimiento tanto mental como físico.

También, por su alto contenido de cafeína tiene propiedades diuréticas, vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimulantes sobre el sistema nervioso. Además de la cafeína, también contiene sustancias capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células. Se considera que son los fitosteroles los mayores responsables de su actividad antioxidante, junto con el ácido clorogénico y otros flavonoides.

Según especialistas, la infusión de café podría ser utilizada para controlar dolores leves que no tienen una causa grave, pues contiene componentes con propiedades analgésicas, como el ácido caféico, escopolatina y tiamina, así que expreso, capuchino, frapuchino, con leche, con  jarabe, con licor, frío, caliente, con o sin azúcar o como lo quieras tomar, pues existen una y mil formas de preparar café según los gustos y preferencias del consumidor, así como preparaciones tradicionales acordes al lugar del mundo en donde te encuentres.

 SIGUE LEYENDO: 

Viagra corriente: 55 marcas que son un riesgo a la salud, advierte Cofepris

Leche que sólo es agua: 3 marcas que engañan y son caras, según Profeco

Café con leche: ¿cómo daña al estómago mezclar estas bebidas?

Café "pirata": 5 marcas que más hacen daño, según Profeco

Café soluble: 3 razones médicas por las que no debes beberlo diario