NUBE CHIAPAS

Captan extraña nube en Chiapas y desata teorías en redes sociales: FOTOS

La aparición de esta misteriosa nube fue compartido por el proyecto Webcams de México en redes sociales

TENDENCIAS

·
La extraña nube inspiró a cientos de internautas a crear teorías sobre su aparición.La extraña nube inspiró a cientos de internautas a crear teorías sobre su aparición Foto: Twitter @NavarroLangCréditos: Foto: Especial

Cientos de usuarios en redes sociales se mostraron alarmados e impresionados por algunas fotos que comenzaron a circular de una extraña nube que se formó en el cielo de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Los internautas comenzaron a generar algunas teorías entorno a la aparición de la peculiar nube, e incluso algunos aseguraron que se podía tratar de un presagio sobre algún evento catastrófico en la zona.

También comentaron que podría ser el anuncio de un nuevo sismo en nuestro país, pero finalmente desmintieron estas versiones, ya que lo que sucede en la atmósfera no tiene relación con eventos de esta índole.

Esta y otras teorías fueron rechazadas por algunas personas, quienes afirmaron que, lejos de que su formación fuera peligrosa, era un espectáculo visual para los presentes y dijeron sentirse afortunados por la vista privilegiada que tenían.

Te podría interesar: Popocatépetl lanza material incandescente; así se vio la explosión

Nubes lenticulares

De acuerdo con los especialistas, este tipo de nubes, como la que se formó en San Cristóbal se llaman lenticular, las cuales generalmente aparecen debido a los fuertes vientos que descienden de las montañas y suelen permanecer en un solo lugar y alejadas del resto.

Su formación ocurre cuando el aire va más allá de la cima de una montaña y cuando circula de hacia arriba, así, con el flujo de vientos húmedos, se producen corrientes de ondas estacionarias, dando lugar a un verdadero espectáculo visual, pues su forma asemeja el aspecto de un OVNI.

Webcams de México

Las imágenes que se hicieron virales fueron publicadas en las redes sociales del proyecto Webcams de México, el cual básicamente se dedica a mostrar cientos de rincones especiales de nuestro país; desde playas y zonas arqueológicas y turísticas, hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Su popularidad ha ido en aumento con el paso del tiempo y ya son un referente importante para saber qué ocurre en nuestro país hora por hora.