POPOCATÉPETL

Popocatépetl lanza material incandescente; así se vio la explosión

El Volcán Popocatépetl registro actividad durante la media noche y presentó explosiones y fumarolas de hasta 1.5 kilómetros de altura

NACIONAL

·
El volcán Popocatépetl registró actividad por segundo día consecutivo FOTO: Especial Créditos: Especial

Ayer a las 11:50 de la noche, el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de vapor, gases, ceniza y fumarolas de mil 500 metros de altura, mismas que se dispersaron hacia el noroeste.

Por segundo día consecutivo, el pico ubicado en el estado de Puebla registró actividad importante. A través de las redes sociales de Protección Civil México se anunció que el Popo tuvo una explosión que generó una columna de vapor, gases y ceniza. También pidieron a los ciudadanos que no se acerquen a Don Goyo y que tomen precauciones, en caso de que pudiera existir más actividad. 

En el video que se posteó en las redes sociales de SkyAlert se puede ver el momento de la erupción y cómo se cubrió el pico del Popo con gases, cenizas y material incandescente. 

Semáforo en color Amarillo Fase 2

Por esta razón, las autoridades de Protección Civil anunciaron que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. En este momento, se ha pedido a la población a no acercarse al volcán y mantenerse alerta, en caso de que surja nueva información relacionada. 

Pero ésta no es la única actividad que se ha registrado. El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó de otra explosión que se dio a las 6:19 de la tarde. En los días recientes, el Popocatépetl ha tenido 130 exhalaciones y 3 explosiones. 

Por eso, es muy importante mantenerse informados sobre lo que pueda suceder en el volcán Popocatépetl. Todos los detalles los puedes seguir en El Heraldo de México

El Popo registró la explosión a las 11:50 de la noche 
FOTO: Twitter 

Nueva explosión en la mañana del miércoles 

La mañana de este miércoles 15 de septiembre, el Volcán Popocatépetl registró nueva actividad. Esto sucedió a las 6:36 de la mañana, cuando se registró una nueva explosión y la expulsión de material incandescente. En las imágenes se ve el momento en el que sucede la erupción. 

Ahí se puede ver el descenso del material incandescente por la cima del volcán y la expulsión de humo y fumarolas tras la explosión.