POPOCATÉPETL

Una fuerte explosión del Volcán Popocatépetl alertó a las autoridades la madrugada del sábado I VIDEO

El coloso registró una explosión durante esta madrugada en la que expulsó material incandescente; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

NACIONAL

·
La explosión se registró a las 01:34 de la madrugada de este sábado 11 de septiembre. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El volcán Popocatépetl se mantuvo muy activo durante la madrugada de este sábado 11 de septiembre, luego que registrara una explosión en la que expulsó material incandescente, rocas y cenizas, el fenómeno fue captado por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred).

En el video compartido en las redes sociales del Cenapred se observa el momento justo en que el Popocatépetl registra la explosión a la 01:34 de la madrugada de hoy, lo que alertó a las autoridades responsables de vigilar la actividad del coloso.

El Cenapred informó que se realizó el monitoreo del volcán e informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene sin cambios hasta ahora en Amarillo Fase 2. Además se invitó a la población a no acercarse al volcán y dar seguimiento a su actividad mediante los boletines de las dependencias, así como en redes sociales. 

"Popo" expulsa rocas y material incandescente

La explosión de esta madrugada provocó la emisión de fragmentos incandescentes y el descenso de rocas por las laderas del volcán Popocatépetl, por lo que el radio de seguridad se mantiene en 12 kilómetros en torno al coloso. 

En redes sociales, desde temprana hora de este sábado los usuarios compartieron fotografías de cómo amaneció el volcán; en donde se aprecian la constante actividad del Popocatépetl.

En las imágenes se ve aprecia una gran fumarola que corona la cima de "Don Goyo", en una panorámica desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla. De fondo, el cielo azul y despejado enmarca la panorámica del volcán durante el amanecer de este sábado.