COVID-19

Covid-19: Vacuna Pfizer/BioNTech podrá ser aplicada a niños de 5 años en adelante a partir de octubre

Las farmacéuticas involucradas también buscan vacunar a los bebés a partir de los 6 meses de edad

TENDENCIAS

·
La vacunación en menores representa un gran paso en la lucha contra la pandemia. Foto: Cuartoscuro

La farmacéutica alemana BioNTech en conjunto con la farmacéutica estadounidense, Pfizer, anunciaron que tienen previsto poder vacunar contra el Covid-19 a menores de entre cinco y once años a partir del mes de octubre para dar un paso más en la lucha contra la pandemia.

En un comunicado, la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, señaló que en las próximas semanas las farmacéuticas tienen contemplado presentar ante las autoridades sanitarias de todo el mundo los resultados de su estudio en el que se revisó a detalle los efectos de su vacuna contra el Covid-19 en menores de entre cinco y once años, además, adelantó que ya solicitarán la autorización para poder vacunar a este sector poblacional en el continente europeo.

Por otra parte, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, señaló que su empresa y la estadounidense ya están preparando la producción para poder vacunar a los menores de entre 5 y 11 años, asimismo, especificó que el fármaco será exactamente el mismo que se suministra a los adultos, pero en el caso de los infantes se les aplicará una dosis menor.

Buscan vacunar a bebés

En entrevista para el semanario alemán Der Spiegel, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin adelantó que su próximo reto es conseguir la aprobación para poder vacunar a menores a partir de los 6 meses por lo que esperan que a finales de este 2021 están disponibles los datos de su estudio en relación con su vacuna y este sector poblacional.

Por último, los cofundadores de la farmacéutica alemana reiteraron la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y pidieron hacer labor de convencimiento en las personas que se niegan a ser inoculados antes de que llegue el invierno y complique el panorama por las enfermedades respiratorias que pudieran originar los climas fríos.

Vacunas en menores

Actualmente, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomienda de manera general la vacuna contra covid-19 en menores a partir de los 12 años, quienes pudieron recibir su dosis a partir de mediados de agosto. Cabe mencionar que, hasta el momento, en el país alemán el 35,9 % de los menores entre 12 y 17 años ya recibieron una dosis de la vacuna, mientras que el 24,7 % ya cuenta con la pauta completa.

Situación del Covid-19 en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal (SSa), en México se acumula un total de 3 millones 511 mil 882 casos de Covid-19 y 267 mil 748 muertes ocasionadas por este virus desde el inicio de la pandemia. Asimismo, dicha institución señaló que se estima un total de 501 mil 634 casos sospechosos por lo que hicieron un llamado a la población en general a no relajar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19 en territorio nacional.

Cabe mencionar que la Ciudad de México sigue siendo la entidad con más contagios al acumular un total de 921 mil 126 caso, el Estado de México se mantiene en el segundo puesto con 348 mil 617 contagios y en el tercer peldaño se ubica Nuevo León con 188 mil 753 casos.

Con información de agencias.