VACUNA ANTICOVID-19

Covid-19: Tercera dosis de vacuna Pfizer brinda 11 veces más protección contra la variante delta

Datos presentado por Pfizer señalan que una tercera dosis de su vacuna anticovid brinda 11 veces más protección contra la variante Delta

MUNDO

·
Tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer brindaría 11 veces más protección contra la variante delta. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Científicos analizan la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech para hacer frente a la variante delta, pues se ha señalado que se puede reducir su efectividad luego de seis meses de haber recibido la segunda aplicación. 

Estudios arrojaron que la efectividad de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech puede reducir su efectividad luego de seis meses de la segunda dosis, por lo que se contempla una tercera aplicación que, de acuerdo con datos publicados por la farmacéutica este miércoles, brinda mayor protección contra la variante delta. 

Te puede interesar: ¿Necesito una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19? Expertos lo aclaran

Tercera dosis de la vacuna anticovid 

Los datos publicados por Pfizer señalan que los una tercera dosis de la vacuna puede aumentar hasta cinco veces la producción de anticuerpos en personas de 18 a 55 años de edad, de quienes este martes comenzó la jornada de vacunación en la Ciudad de México. 

Mientras que los niveles de anticuerpos en personas que de 65 a 85 años de edad que reciben una tercera dosis de la vacuna de esta farmacéutica se elevan 11 veces más luego de la segunda dosis. 

Reduce efectividad de la vacuna Pfizer 

Investigadores demostraron que tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer su efectividad, que en pacientes con síntomas severos de coronavirus es de 97 por ciento, puede reducir dentro de un periodo de seis meses hasta un 91 por ciento, informó la agencia AP. 

Te puede interesar: Expertos contemplan una tercera dosis de vacuna anticovid para mejorar inmunidad

La agencia señala que un vistazo más de cerca muestra que la eficacia contra cualquier infección sintomática se redujo gradualmente cada dos meses, a partir del cuarto meses luego de la segunda dosis la efectividad era del 90 por ciento y al llegar al sexto era de 84 por ciento. 

Para realizar el estudio se analizó a 44 mil personas que  dio inicio al uso extendido de la vacuna mostrando su alta efectividad en los primeros meses tras la vacunación, además de que se les ha dado seguimiento durante seis meses, informó la agencia AP.