TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Crean PARCHE que puede reducir hasta un 80% de los TUMORES cancerígenos

Su creador, Pedro Lichtinger, desea revolucionar la medicina en torno a estos padecimientos para brindar tratamientos menos invasivos en los pacientes y dar una mejor calidad de vida

TENDENCIAS

·
Han creado un parche que permite reducir hasta un 80% de los tumores cancerígenos y mejorar los tratamientos de esta enfermedad. Foto: EspecialCréditos: Especial

La constante lucha contra el Cáncer, es una batalla aún sin tregua para el ser humano. Actualmente, el desarrollo de tratamiento para atacar los diversos tipos de cáncer, ha evolucionado a la par de la tecnología aplicada a la medicina, específicamente en este complejo rubro.

A nivel global, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad. De acuerdo con la ONU, está enfermedad cobró en 2020 hasta diez millones de vidas en el mundo. Los tratamientos que actualmente existen para controlar esta enfermedad, muchas veces, ocasionan efectos secundarios que deterioran la salud de los pacientes. 

Ante esto, ha surgido recientemente una posibilidad médica que podría dar una esperanza a pacientes que padecen esta enfermedad con algún tipo de tumor como resultado de la misma.

Crean parche para curar tumores cancerígenos

Starton Therapeutics, empresa de biotecnología emergente en etapa clínica, ha desarrollado una tecnología de administración transdérmica patentada que consiste en un parche adhesivo para administrar el medicamento a través de la piel. La entrega es una liberación controlada y sostenida durante varios días para que las personas con cáncer puedan recibir tratamiento continuo y vivir mejor por más tiempo.

De acuerdo con Pedro Lichtinger, emprendedor mexicano y cofundador, presidente y director ejecutivo de Starton Therapeutics, este parche libera de forma gradual la dosis de Revlimid que un paciente necesita en un tiempo más largo. Este es el tercer medicamento más vendido del mundo y que sirve para tratar algunos tipos de cánceres de médula y de leucemia.

La reformulación de Revlimid permite reducir en 75% la cantidad de medicamento que se suministra y, según la prueba de concepto, disminuye en hasta 80% el tamaño de los tumores cancerígenos.

Buscan sanar y dar una vida más prolongada

Ante el mismo hecho y el avance en tecnología aplicada a la medicina, Pedro Lichtinger ha abundado que este parche busca minimizar el impacto de la enfermedad en el paciente y brindarle un mejor desarrollo a su tratamiento.

“El cáncer nos afecta a todos, directa e indirectamente. Hoy en día, la vida suele prolongarse durante un período breve y, para la mayoría de las personas con cáncer, la calidad de vida se deteriora significativamente".

"En Starton, estamos desarrollando un enfoque para brindar a las personas con cáncer una vida más prolongada y de alta calidad. Estamos eliminando o minimizando los horribles efectos secundarios que experimentan todos los días al liberar todo el potencial de los medicamentos aprobados", explica Lichtinger.