MADONNA

Así ha sido la INFLUENCIA de Frida Kahlo en la VIDA y carrera de Madonna | FOTOS

A sus 62 años, Madonna siempre ha aceptado que la pintora mexicana es una de sus más grandes inspiraciones artísticas

TENDENCIAS

·
Madonna es fan de Frida desde que era una niña, según confeso en una entrevista en el 2001. Foto: InstagramCréditos: Instagram

La cantante estadounidense Madonna se ha declarado una fiel seguidora de la artista mexicana Frida Kahlo y en una ocasión contó que desde pequeña ha sido su fan e incluso reveló que compró un autorretrato de la pintora cuando aún no era tan conocida.

Foto: Especial

¿Cómo empezó su fanatismo por Frida?

Fue en el año 2001 cuando la Reina del Pop confesó que era fan de Kahlo, pues la artista estadounidense se ha visto reflejada en la artista mexicana en varias ocasiones, según reveló el biógrafo de la cantante.

De hecho, la intérprete de “Like a Virgin” ha adquirido varias de las pinturas de la pintora, las cuales ha prestado en distintas exposiciones y ha presumido en sus videos, así como en sus redes sociales.

A su vez, la Chica Material se ha inspirado de la mexicana en muchos de sus trabajos discográficos, videos y hasta en sesiones fotográficas.

Asimismo, ha mencionado más de una vez que Frida es una de sus mayores inspiraciones e incluso una vez se dio a conocer que la misma Madonna intentó quedarse con el papel de la pintora para su película, pero al final Salma Hayek se lo ganó.

Foto: Especial

Madonna ha hecho tributo a Frida

Durante las veces que ha visitado México la artista de 62 años nunca se pierde de visitar la casa de la pintora mexicana y en sus conciertos también ha hecho tributo a Frida.

En el 2019 durante su visita a la Ciudad de México como parte de su gira mundial “Rebel Heart”, Madonna mencionó que quería dedicar a la artista mexicana la canción “Who´s that girl”, pues confesó que Frida siempre la ha inspirado.

Foto: Especial

Además, la Reina del Pop contó que al igual que la mexicana, ella intenta buscarse a sí misma en sus canciones, justo como Frida lo hacía a través de sus pinturas.

Por otro lado, durante ese mismo concierto en el Palacio de los Deportes, la estadounidense recibió una playera de Frida Kahlo por parte de un fan y no dudó en ponersela. De hecho, aquel fan que se la regaló presume que la artista conserva aún ese obsequio, ya que se le ha visto usandola en diversas ocasiones.

PAL