Cerca de 36 víctimas y casi un centenar de restos humanos fueron obra de este asesino serial que sucumbió a la sociedad norteamericana en la época de los ochenta, porque el culpable poseía un encanto con las mujeres que lo hacía carismático y cero sospechoso. El es Ted Bundy y en este podcast recordaremos sus terribles crímenes.
Ted Bundy mató al menos a más de 30 mujeres, años más tarde se encontrarían restos de más cuerpos que no le fueron comprobados pero todo conducía a él. Ted era apuesto, tenía ambición, fue un innato estudiante de Derecho y tenía aspiraciones políticas. Mantuvo una relación con una joven al mismo tiempo que descubría su nueva obsesión: asesinar.
Ted Bundy nació un 24 de noviembre de 1946 en Vermont, Estados Unidos, su padre lo abandonó desde muy pequeño y su madre tuvo que encargarse de él pero lo registró como si fuera su hermano para que los abuelos le ayudaran a cuidarlo, esta insignificante acción sería descubierta por Ted años más tarde, llevándolo a generar un odio injustificado hacia su madre.
El juicio de Ted Bundy alcanzó tal popularidad ya que fue el primer juicio de un asesino serial televisado donde el protagonista poseía un encanto que nadie creería que lo narrado por este joven fuera real. Su personalidad no encajaba con el de un maníaco homicida, Ted aprovechó esta ventaja y comenzó a ganarse a su audiencia, mostraba vulnerabilidad y con ello hasta un grado de ternura.
Diagnosticado como un maníaco-depresivo cuyos delitos ocurrían normalmente durante los episodios depresivos, Bundy fue analizado por una psiquiatra quien concluyó que la sociedad se encontraba ante un psicópata. Ted era sádico, necrófilo, carente de sentimiento de culpa y con la necesidad de hacer daño a otros para obtener placer sexual.
Escucha el podcast de Diablos con la historia de Ted Bundy
Ted Bundy fue capturado y ejecutado en la silla eléctrica un 24 de enero de 1989, su historia levantó tanta polémica que a 30 años de su ejecución la plataforma de Netflix lanzó una docuserie titulada "Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy" donde se escuchan las grabaciones extraídas de más de 100 horas de entrevistas a Bundy sobre sus atroces asesinatos. Más adelante, estrenaría la cinta protagonizada por el actor Zac Efron.
Ted usaba su aspecto físico y actitud conciliadora para acercarse a sus víctimas, la mayoría jóvenes universitarias que lo auxiliaban por alguna falla de auto y así Ted ganaba su confianza para después atacarlas físicamente y matarlas. Lo sádico que pudo llegar a ser fue probado a través de sus confesiones que conmocionaron a toda una sociedad.
mgm