ESTADOS UNIDOS

Niño que fue adoptado da el último adiós a su perrito: “Sé lo que se siente no ser amado”

Al saber que su mascota moriría el niño le pidió permiso a su madre para ser él quien fuera la última persona que abrazara al perrito

TENDENCIAS

·
Niño pide permiso a su madre para ser él quien dé el último adiós a su perrito. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

En redes sociales se hizo viral una historia que ha conmovido a los internautas, pues un pequeño que fue adoptado decidió pedirle permiso a su madre para ser él quien fuera la última persona en dar el último adiós a su perrito antes de que lo pusieran a dormir.  

La historia fue compartida por María Henry Gay quien relató que decidió involucrar a su hijo Robbie para despedir a su mascota ya que la pondrían a dormir debido a que se encontraba muy enferma, pero la respuesta del niño fue lo que conmovió a la madre. 

Detallaron que el perrito, de nombre Buffy, fue llevado con un veterinario para un lavado dental, sin embargo, el médico pidió que se le hicieran análisis a la mascota pues notaba algo malo en su salud. Los resultados arrojaron que tenía signos de insuficiencia renal avanzada y aunque recibiera tratamiento sufriría mucho. 

Te puede interesar: ¿Quieres adoptar un perro?, toma en cuenta estos factores

Ante la noticia la familia decidió que lo mejor que podían hacer por Buffy era ponerlo a dormir antes de que dejara de comer y beber, una decisión en la que fue involucrado el niño ya que deseaba que se despidiera de él y entendiera que no lo volvería a ver. 

El pequeño pidió permiso a su madre para ser él quien fuera la última persona que lo abrazara antes de “irse al cielo”: “Sé lo que se siente al no ser amado o cuidado y no quiero que ningún animal mío se sienta así. Es solo triste para nosotros cuando ellos van al cielo. Es un día feliz para ellos. Gracias por estar orgulloso de mí. ¿Estás bien, mamá?”. 

Niño despide a su perrito. Foto: Facebook @newsnercom

La historia de Robbie y su mascota 

La mujer indicó que el pequeño fue adoptado del sistema de cuidado de crianza hace algunos años luego de que pasara por abusos y negligencia severa, por este motivo le gusta adoptar perros de edad avanzada ya que hay menos probabilidades de que una familia los elija. 

“Una vez me dijo ‘si todo lo que quisieran fuera un bebé, nunca me habrían tenido’. Se relaciona con nuestra ‘gente mayor’ (eso es lo que llamamos nuestros perros mayores) de la misma manera”, dijo la mujer retomado por Newsner.