RAZAS DE PERRO

¿Quieres adoptar un perro?, toma en cuenta estos factores

Con motivo de que el 21 de julio es el Día del Perro, José Ramón Fermín Mata, gerente médico del Grupo Pisa, pidió a la gente considerar la responsabilidad que implica el cuidado de los canes

TENDENCIAS

·
En esta temporada de calor y lluvia hay que estar pendientes de que los perritos no sufran un golpe de calor y que se hidraten continuamente. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

José Ramón Fermín Mata, gerente médico del Grupo Pisa, señaló que desde el momento en que una persona decide adoptar un perro se debe tomar en cuenta que éste formará parte de la familia y necesitará atenciones y cuidados.

En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, el médico veterinario explicó que, con motivo de que el 21 de julio se celebra el Día del Perro, cuando se decide adoptar a un can se deben tener en cuenta que necesitan de un espacio amplio y tiempo para salir a caminar.

"Lo más importante es que se cumplan con las necesidades médicas, como son las vacunas, pero también se les debe destinar tiempo para que estén activos. Sin embargo, en esta época de lluvias y calor hay que tener cuidados especiales para que no enfermen", explicó el especialista.

José Ramón Fermín Mata detalló que una mascota formará parte de la familia, por lo que debe haber consenso, debido a que todos se deberán hacer cargo de este animalito.

"Aunque se conviva todos los días con el perrito, también hay que estar atentos a si presenta algún malestar, por ejemplo, a que deje de comer, que duerma mucho. Ahora que empieza hacer calor hay que revisar que su mucosa esté húmeda, de lo contrario hay que llevarlo con el veterinario", expresó.

Si alguien necesita información o quiere conocer más recomendaciones sobre los cuidados para los perros y también los gatos, pueden ingresar a la página https://www.pisaagropecuaria.com.mx/.