INDIA

Conoce al "bello durmiente de la India"; puede dormir hasta 300 días al año: VIDEO

Un hombre de 42 años edad sufre de una rara enfermedad que lo hace pasar dormido hasta 25 días al mes

Purkharam tiene 42 años, pero su enfermedad se manifestó cuando tenía 23. Foto: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

De los temas que se manejan a menudo dentro de las redes sociales es el placer de dormir. Esto, ante el desgaste que sufren con las obligaciones propias de su edad: escuela, trabajo, hijos, deudas, etcétera. Por ello, ven esta actividad como algo sagrado; sin embargo, no saben que existe una condición que provoca que una persona sea capaz de dormir no por horas, sino por días enteros

Aunque suene interesante, esto se ha convertido en un calvario para Purkharam, un hombre de 42 años que padece esta rara enfermedad conocida como hipersomnia del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal). Fue diagnosticado con ella a los 23 años, entonces podía dormir hasta 15 horas de manera continua. Casi el doble de lo recomendado. Con el paso del tiempo esto fue empeorando. 

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 8 años quería calentar su atole y resultó con quemaduras graves; así la rescataron | VIDEO

El originario de la aldea Bhadwa en India llegó a pasar dormido hasta 8 días; en la actualidad duerme 25 al mes. En total pasa acostado 300 días al año, lo cuál ha llamado la atención de todo aquel que conoce su historia. 

¿Qué hace Purkharam cuando está despierto?

Resulta que Purkharam es dueño de una tienda, misma que atienda 5 días cada mes sin problema. no obstante, hay ocasiones en las que se le puede ver cansado y hasta se ha quedado dormido. Ante este tipo de situaciones, su familia está al pendiente de él. Cuando decide "hibernar", es ésta la que lo cuida, alimenta y baña, como si se tratara de un hombre en estado de coma. 

De acuerdo con el medio Republic World el hombre ha visitado a los médicos sin encontrar respuesta ni un tratamiento adecuado, pues a los que se ha sometido le han dado efectos secundarios negativos como fatiga (no puede ser) o dolores de cabeza.