OVNI

Día Mundial del OVNI: Estas son las mejores canciones que hablan de “marcianos”

Se dice que todo este fenómeno ovni nació en el año 1947, que se le vincula a los medios de comunicación

TENDENCIAS

·
Día Mundial del OVNI: Estas son las mejores canciones que hablan de “marcianos”.Foto: Tomada de internet

Aunque muchas personas crean u otras no de que existen seres en otros planetas, este 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI (World UFO Day) para conmemorar el “Caso Roswell”, en el cual se indica que una nave de aliens se estrelló en la entidad de Nuevo México, en el país estadounidense, donde encontraron varios extraterrestres muertos.

Desde hace mucho tiempo, se han mostrado grabaciones o imágenes de supuestos marcianos o de ovnis volando en el planeta Tierra, pero muchas de ellas no han sido cien por ciento comprobadas y no se tiene la certeza de que sean verdaderos.

Sin embargo, en abril del año pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó oficialmente los videos de tres avistamientos de ovnis, los cuales tenían años de circular en redes sociales, dos de ellos de 2004 y uno de 2015.

La finalidad de dicha publicación fue para eliminar algún “malentendido” y destacar la autenticidad de las grabaciones mostradas, así lo indicaron en un comunicado.

¿Qué es un ovni?

La palabra ovni es el acrónimo del término objeto volador no identificado, el cual hace referencia a un objeto volando, ya sea aparente o real, que no es posible que sea identificado por las personas que lo ve y su origen sigue siendo desconocido tras una investigación.

Se dice que todo este fenómeno ovni nació en el año 1947, que se le vincula a los medios de comunicación.

Canciones que hablan de “marcianos”

Existen ciertas canciones, tanto en español como en inglés, que hablan de ovnis y marcianos, entre las que destacan las siguientes:

“Marciano”, de Molotov

La animada y la divertida canción, con un estilo de cumbia, es un cover de “I Turned Into a Martian" de Misfits y fue lanzada en el disco llamado "Con todo respeto".

“Los marcianos llegaron ya”, de Tito Rodríguez

Al igual que la anterior, se trata de un tema con mucho ritmo y muy alegre, al ritmo del cha cha cha, que es del compositor, cantante y director de orquesta, Tito Rodríguez, quien nación en Puerto Rico, pero vivía en Estados Unidos.

“El extraterrestre”, de Grupo Alegría

Este tema habla sobre un alien que le roba su novia a un hombre, con un estilo de cumbia.

“Zero Zero UFO”, de The Ramones

En esta canción se indica la llegada de un ovni, asegurando que no son mentiras y que sí lo vieron.

“Aliens Exist”, de Blink 182

La canción trata de un encuentro con extraterrestres, ya que el guitarrista del grupo, Tom Delonge, siempre estuvo interesado en ese tipo de temas.