TENDENCIAS

Netflix y Steven Spielberg se unen y dicen adiós a la polémica de los Premios Óscar

Cabe recordar que hace algunos años, el afamado director defendió la necesidad de cambiar las reglas de los Óscar para que las películas estrenadas vía streaming no pudieran aspirar a la preciada estatuilla.

TENDENCIAS

·
Foto: Twitter

Netflix ha cerrado un acuerdo con Amblin Patners, productora liderada por Steven Spielberg, la cual se hará cargo de dos películas cada año durante un periodo que aún no se ha especificado. Esto con la posibilidad de que el propio Spielberg se encargue de alguna de ellas. 

Cabe recordar que hace algunos años, el afamado director defendió la necesidad de cambiar las reglas de los Óscar para que las películas estrenadas vía streaming no pudieran aspirar a la preciada estatuilla, valorando la importancia de la experiencia cinematográfica. 

Ante las declaraciones de Spielberg, Netflix no tardó en defenderse; sin embargo poco después el director matizó sus declaraciones y la discusión pareció llegar a su fin. 

Hasta el momento, lo único que se tiene seguro, es que la próxima película del director de "La Terminal", la cual podría tener algunos tientes autobiográficos y que será protagonizada por Seth Rogen, Paulo Dano y Michelle Williams, será distribuida por Universal, estudio con el que Amblin también tiene un acuerdo en marcha. 

Por otra parte, de acuerdo a la plataforma de streaming, no incluye la obligación de adscribirse a ningún género en específico o algún tipo de franja presupuestaria. Además, se valorará según el caso la posibilidad de que antes se vean de forma limitada en cines, tal como pasó con "El Irlandés" o "Ejército de los muertos"

Vale la pena señalas que esta no es la primera vez que Amblin y Netflix colaboran, ya que la compañía estivo detrás de "El Juicio de los 7 de Chicago" dirigida por Aaron Sorkin, cinta que inicialmente debía haber llegado a las salsas de cine de la mano de Paramount, y que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Finalmente el mencionado estudio decidió venderla a la popular plataforma de entretenimiento, por la incertidumbre en las salas de cine a causa de la pandemia de Covid-19

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha destacado que en Netflix "no podemos esperar para trabajar con el equipo de Amblin y estamos honrados y emocionados por formar parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven". 

 

 

EFVE