NETFLIX

Netflix lanza tráiler de "Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?"

La narración de Daniel Giménez Cacho, este documental llega a Netflix el 14 de julio

TENDENCIAS

·
Imagen del documental "Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de casi cuatro décadas desde el asesinato del periodista de investigación Manuel Buendía, las teorías acerca de las causas y responsables siguen latentes, ahora largometraje documental "Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?" de Netflix, relata la vida del periodista mexicano mediante su obra, también reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él y las diferentes teorías acerca de su asesinato. 

Este documental es dirigido por Manuel Alcalá, conocido por la cinta "Museo" y producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí, Selva Trágica), Inna Payán (La 4ta compañía, La jaula de oro) y Luis Salinas (La jaula de oro), con la edición de Yibrán Asuad (Ya no estoy aquí, Una película de policías) y la narración de Daniel Giménez Cacho, este documental llega a Netflix el 14 de julio.

Esto es lo que debes saber de "Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?"

Este documental relata la vida del periodista de investigación Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. 

A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?

Hay que señalar que el gobierno del expresidente Miguel de la Madrid, José Antonio Zorrilla Pérez, fue designado como director de la Dirección Federal de Seguridad. 

Esta dependencia tenía como enmienda el realizar investigaciones al puro estilo del FBI; sin embargo al poco tiempo esta desapareció por estar relacionada con altos niveles de corrupción y sus lamentables nexos con el narco.

Por otro lado posteriormente Zorrilla fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Manuel Buendía, quien falleció el30 de mayo de 1984 en la Ciudad de México. Se dice que un agente de Zorrilla, le disparó en varias ocasiones en la espalda.

mavr