HERMANAS

Hermanas definen final de torneo de taekwondo con piedra, papel o tijeras: VIDEO

Como ambas practican taekwondo, decidieron inscribirse en el último torneo infantil realizado el pasado 12 de junio

TENDENCIAS

·
Las hermanas disfrutan de su primer y segundo lugar. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Aia y Saya , son unas hermanas gemelas, quienes actualmente residen en la ciudad de Aktau, en Kazajistán, han logrado encontrar una manera inusual y hasta cómica de determinar a la ganadora de la final de un torneo infantil de taekwondo de dicha ciudad.

Pues resulta que estas pequeñas se volvieron virales al no quererse enfrentar y así evitar hacerse daño, por lo que ambos decidieron definir la ganadora mediante un furioso combate de “piedra, papel o tijera”.

Como ambas practican taekwondo, decidieron inscribirse en el último torneo infantil realizado el pasado 12 de junio. Fue en este torneo en el las gemelas lograron derrotar a varios rivales y así llegar a la final del torneo de taekwondo en la categoría de 24 kilogramos.

Al llegar al centro del Tatami Japonés, en lugar de pelarse a golpe, definieron un duro combate del famoso juego de probabilidad. Lo mejor de todo es que a pesar de que una de ellas logró ganar, ambas saben que no se dañaron y pueden seguir su hermandad como si no hubiera pasado nada.

Este es el origen del piedra, papel o tijeras

Piedra, papel o tijeras, el cual es conocido también como “chin chan pu”, “pikachú, “pin pon papas”, o “how-are-you-speak”, es un juego infantil muy popular en el planeta. Este es un juego de manos en el que hay tres elementos que funcionan de la siguiente manera: la piedra que vence a la tijera rompiéndola, la tijera que vence al papel cortándolo y el papel vence a la piedra envolviendola.

Por lado en México, es conocido como “piedra, papel o tijera”, “chin chan pu” o “pikachú”. Por otro lado en Argentina, Colombia, Ecuador, España, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se suele llamar simplemente “piedra, papel o tijera”.

El juego de “piedra, papel y tijera” fue inventado en China, pues de acuerdo con un libro llamado Wuzázu, escrito por Xiè Zhàozhì al final de la era Ming, los señores de la guerra del periodo Han tardío jugaban algo llamado shoushìlìng, el cual es es su totalidad un juego muy parecido a este.