OSO NEGRO

VIDEO VIRAL: Graban a osa "robando" una camioneta junto a sus crías

En realidad la osa sólo estaba buscando comida para ella y sus crías.

TENDENCIAS

·
El hecho ocurrió en 2019. Foto: Especial.Créditos: EFE

Cada vez es más común ver animales salvajes dentro de comunidades urbanas, y es que la la expansión de pueblos o ciudades es cada vez mayor. En esta ocasión unas cámaras de seguridad captaron a una osa “robando” una camioneta en la costa noreste de Estados Unidos; aunque parece un video gracioso y tierno, en realidad es muy preocupante.  

De acuerdo con los reportes oficiales, los avistamientos y los informes sobre osos negros aumentaron a más del doble en Nueva York y sus alrededores, en los últimos años, pero no sólo en los poblados más alejados de las ciudades, sino que también en centros urbanos importantes. 

“La población de osos está explotando y, con ella, los conflictos entre osos y humanos están aumentando como nunca antes”, dijo Cody McLaughlin, portavoz de New Jersey Outdoor Alliance, por los últimos reportes. 

Los osos negros son la especie más común en Norteamérica. Es más pequeño que el oso pardo y el oso polar. En México también es posible encontrarlo en estado salvaje, y se trata del ‘mamífero de mayor tamaño’ de nuestro país. Es posible verlos en la región de Chihuahua y Sonora.

El “gracioso” momento del oso “ladrón”

En diversas ocasiones se ha visto a estos animales ingeniárselas para sobrevivir. En esta ocasión una familia de Adirondack, Nueva York, estacionó su minivan en la región de los bosques montañosos de esta zona localizada en el noreste del estado; fue entonces cuando una mamá oso se acercó a la camioneta, y logró abrir la puerta, probablemente, buscando algo que comer.

En las imágenes se ve cómo entra a explorar el vehículo y sus cachorros aparecen en escena, para unirse en el “robo” de la camioneta. Luego de unos segundos, abandonan la escena del crimen y “huyen”. Aún no se conoce el estado en el que quedó el interior de la minivan, aunque es probable que la familia de osos haya encontrado algo que comer. El video fue captado en 2019

msb